Dra. Victoria González es elegida Presidenta del Capítulo América Latina y el Caribe de PRME

No hay comentarios
cetys

Como un reconocimiento a su capacidad, profesionalismo y compromiso, la Doctora Victoria González Gutiérrez, catedrática del Colegio de Administración y Negocios de CETYS Universidad, fue ratificada como Presidenta del Capítulo Latinoamérica y Caribe de PRME, (Principles for Responsible Management Education), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Luego de participar como panelista y ponente en la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, en el encuentro anual de PRME LAC y CLADEA, la asamblea de miembros de PRME, en conjunto con el Consejo Directivo, votó a favor de que la catedrática de CETYS se mantenga al frente de este organismo internacional por un período de tres años.

Con ello, la Doctora Victoria González Gutiérrez refrendó la responsabilidad de coordinar las acciones a emprender por parte de investigadores, académicos, estudiantes latinoamericanos y del Caribe, adheridos a PRME.

Este organismo es una iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y funge como el primer vínculo oficial entre la ONU y las Instituciones de Educación Superior. PRME tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos.

Desde hace varios años la Dra. González se ha desempeñado como enlace entre CETYS Universidad, a través del Colegio de Administración y Negocios, ante PRME, llevando a cabo las gestiones necesarias para que en esta universidad bajacaliforniana permanezcan y se implementen los acuerdos y lineamientos del organismo internacional.

“Agradezco el apoyo que me otorgan como equipo de directivos para desempeñar está función, y a CETYS Universidad por la confianza”, compartió la académica.

PRME es una comunidad de aprendizaje colaborativa y colegiada, cuyo fin central es compartir las mejores prácticas en materia de educación, investigación y procesos de liderazgo altamente responsable, con observancia mundial.

Los signatarios PRME tienen la responsabilidad de implementar dentro de sus procesos educativos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En CETYS, este compromiso se cumple al incluir en sus programas educativos, y en sus actividades de investigación y vinculación, temas de responsabilidad social y valores universales, como parte de su búsqueda por generar una sociedad más próspera y justa.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *