Unidos estamos construyendo el futuro educativo: Encuentro con medios del Dr. Fernando León García

No hay comentarios
cetys

Como parte de una tradición con la comunidad periodística de Baja California, el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, compartió los avances del 2023 con la comunidad de representantes de los medios de comunicación en  Encuentro con Medios, celebrado en los tres campus.

Fue acompañado por docentes, coordinadores y los directivos de los tres campus: el Dr. Mario Dipp, Director de Campus Mexicali; la Mtra. Yanina Rubio, Directora de Campus Tijuana y el Dr. Francisco Vélez, Director de Campus Internacional Ensenada.

El Rector, presentó los pilares que conforman el Plan de Desarrollo CETYS 2036, mismo que da pauta a la institución para avanzar hacia nuevos horizontes en: Experiencia Transformadora; Cultura de Innovación; Impacto Significativo en la Comunidad y Trascendencia Nacional y Global.

De igual manera, destacó la participación del estudiantado en diversos concursos, actividades, pasantías y proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, así como de liderazgos estudiantil. También hizo énfasis en los logros de docentes en las áreas de Ingeniería, Administración y Negocios y Ciencias Sociales y Humanidades.

Por su parte, se destacaron los diversos logros deportivos alcanzados por los grupos colegiales y juveniles de los tres campus, en campeonatos y subcampeonatos nacionales de CONADEIP, como Béisbol, Fútbol Rápido, Flag Fútbol, Voleibol, Básquetbol, Taekwondo y Atletismo, así como la Universiada Nacional CONDDE.

En línea con su enfoque educativo MultiExperiencial, dijo que se ha consolidado la presencia de CETYS en el ámbito virtual con programas como la Maestría en Intervención Socioeducativa y la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional. Además, destacó la nueva oferta educativa, como la Maestría en Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en modalidad presencial y el Doctorado en Educación, que se abre en modalidad Campus Virtual.

Entre los proyectos de infraestructura, mencionó la inauguración del edificio del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento y Centro Estudiantil en febrero de 2024 para campus Tijuana, así como el seguimiento a la Casa de las Bellas Artes (CaBA), en colaboración con la Promotora de las Bellas Artes, A.C. (PBA), proyecto que será abierto a la comunidad donde se entrelazan la creatividad y la educación en favor de diferentes grupos sociales de zonas marginales de la región y del estudiantado de CETYS.

“Sabemos que para mejorar la calidad educativa que distingue a CETYS conlleva el mejoramiento de los programas que ofrece al alumnado, en su desempeño para que alcancen el éxito estudiantil, por otra parte al profesorado que sigan con su desarrollo profesional y de investigación, esto incluye en mejorar su infraestructura, por ello la relevancia de obras como el CECE en Tijuana, con un claro impacto transfronterizo”, externó el Dr. León García.

Además, comentó que la internacionalización en CETYS no se detiene, contando en la actualidad con el 70 % de los egresados de licenciatura con experiencias internacionales, colaboraciones con instituciones de educación superior de la arena global, así como el Programa de Cátedras Distinguidas PIMSA-CETYS, con expertos internacionales.

Finalmente, en 2024, CETYS Universidad y un grupo selecto de sus docentes participarán en World Desing Capital como líderes de diversas iniciativas, eventos y proyectos, así como otros eventos como la visita de Nadia Murad, Premio Nobel de la Paz, el Campeonato Nacional Juvenil C de Básquetbol Femenil CONADEIP y el Campeonato Nacional Juvenil C de Voleibol Femenil y Varonil CONADEIP, el Congreso CASE Latam y la reacreditación de ACBSP.

Es así que CETYS continúa con su misión de alta calidad, hacia nuevos horizontes educativos este 2024.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *