Cumple una década la Escuela de Psicología

No hay comentarios
cetys

Desde hace una década la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali, brinda a la comunidad profesionistas de valor para el campo de esa ciencia en lo organizacional, clínico e infantil indicó, la Mtra. Patricia Saracho directora y coordinadora de los programas de psicología en la Institución.

La directora explicó que, la Escuela de Psicología abona a una mejor sociedad en la región y el país, siendo los egresados quienes en conjunto a los docentes han construido proyectos de vida como profesionistas sensibles a su entorno que impactan de manera positiva a la comunidad.

cetys“Hay que recordar que CETYS tiene como propósito contribuir a la formación de personas con capacidad moral e intelectual, necesarias para participar en el mejoramiento de nuestro país y eso es a lo que la Escuela de Psicología le apuesta y ha venido trabajando conforme a ello” dijo la Mtra. Saracho.

Como parte de la celebración, se llevó a cabo un panel de egresados donde diferentes psicólogos compartieron con la comunidad estudiantil experiencias y vivencias durante su trayecto en el campo laboral.

cetys“Me siento muy orgullosa de ser parte de la Escuela de Psicología, durante mi carrera he visto como la escuela ha crecido gracias a la vinculación con la comunidad y las empresas. En mi caso, al estudiar psicología infantil, considero que poder practicar desde los primeros semestres ha sido un parteaguas en mi formación, sobre todo ahora que estoy a punto de egresar” expresó la alumna de séptimo semestre de Psicología Infantil Evelyn Valenzuela.

Asimismo, se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo y Orientación Psicológica (CAOP) un espacio que atienden los alumnos de psicología de CETYS mismos que son supervisados por sus profesores y que brinda apoyo a la comunidad en general.

“Estas nuevas instalaciones significan mucho para la Escuela de Psicología, pues serán el espacio idóneo para el crecimiento de nuestros estudiantes donde la teoría se aplicará en la práctica, beneficiando a la comunidad de Mexicali que necesite el auxilio en temas individuales, infantiles, de pareja o familiar” expresó la Mtra. Silvia García coordinadora del CAOP en el Campus Mexicali.

Finalmente, la Mtra. Saracho refirió que el reto para la Escuela de Psicología es continuar su crecimiento fortaleciendo al cuerpo académico, así como mantener a la vanguardia el contenido impartido en clases en pro del desarrollo de la comunidad y las necesidades del mercado laboral.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *