Una aventura a 9876 km de distancia

No hay comentarios
cetys

A casi 10 mil kilómetros de distancia, desde Mexicali, Baja California, México se encuentra la ciudad cosmopolita, que hoy en día es considerada global, como resultado de una explosión de crecimiento económico conocido como el Milagro del río Han, que transformó las cenizas producidas por los bombardeos de la Guerra de Corea en la década de 1950.

Se trata de Seúl, Corea del Sur, lugar donde se ubica la Korea University, institución educativa con la que CETYS Universidad ha unido esfuerzos en pro de la internacionalización de jóvenes universitarios.

Con la mira de vivir una experiencia internacional que le acercara a la cultura asiática y sumara a su formación profesional, la estudiante de Ingeniería Mecánica de CETYS Universidad Campus Mexicali, Karla Sofia Naranjo, emprendió la aventura hasta el otro lado del océano.

El objetivo de Karla Sofia era claro: “Estudiar en una de las mejores universidades en el área ingenieril a nivel mundial”

Te invitamos a leer la entrevista que la futura ingeniera brindo a VoCETYS:

¿Encontraste alguna diferencia en el modelo educativo de CETYS Universidad y Korea University?
¡Si! En general el modelo educativo de Corea del Sur, es muy distinto al nuestro, algo que es muy diferente es la manera de impartir clases, ya que en CETYS son grupos pequeños de no más de 30 estudiantes, en Korea University tenia más de 180 compañeros en cada clase.

Además, estas se dictan como conferencias, los estilos de aprendizaje de los coreaneos es distinto. Me reto a ser más autodidacta, organizada, pude pulir mis aptitudes y descubrir nuevas cualidades.

¿Por qué elegiste Corea del Sur para vivir tu intercambio?

Siempre me ha llamado la atención la cultura asiática, busqué una opción cercana a Japón donde estuviera una de las Top 3 mejores universidades del mundo en ingeniera.

¿Cuáles son tus planes, ahora que regresaste a México y a CETYS?

Retomar mis estudios en CETYS Universidad, aplicar lo aprendido en Corea aquí y hacer una estancia profesional en empresas estadounidenses.

¿Qué consejo le das a tus compañeros que quieren vivir una experiencia internacional? 

Háganlo, prepárense para sorprenderse, porque el destino que elijan superará su expectativa una vez que lleguen a él.

https://www.instagram.com/p/B7lydigFYVk/

Te compartimos una de las postales que Karla Sofia nos regalo de su travesía por Asia

https://www.instagram.com/p/B1el55BlYGm/

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *