UC San Diego y CETYS Universidad realizan Conversatorio sobre las elecciones presidenciales de México en 2024

No hay comentarios
cetys

El Center for U.S.-Mexican Studies (USMEX) de la Universidad de California San Diego (UCSD), de la mano con CETYS Universidad, coorganizador del Conversatorio: “Continuity or political alternation? Mexico’s 2024 Presidential Elections Series”.

En este participaron expertos de la política de la región binacional Cali-Baja y a nivel internacional: Javier Tello, analista político en México, Kate Bruhn, profesora de UC Santa Barbara; Luis Carlos Ugalde, expresidente del INE (antes IFE), Ciro Murayama, Visiting Fellow de USMEX y Gastón Luken Garza, experto en asuntos gubernamentales. Se contó con la moderación de Katherine Camacho, Associate Director de USMEX.

La bienvenida estuvo a cargo de Rafael Fernández de Castro, Director del Center USMEX y posteriormente el Dr. Carlos H. García Alvarado, Director de Relaciones Institucionales del Sistema CETYS ofreció unas palabras en representación del Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS.

“Creo firmemente que conversaciones como estas deben conducir a acciones concretas. Los desafíos que enfrentamos no son insuperables, pero requieren esfuerzos colectivos de las instituciones, los gobiernos y la sociedad civil para abordarlos” comentó el Dr. García Alvarado.

Los analistas dieron sus puntos de vista sobre las próximas elecciones para situar esta conversación crítica en un contexto global más amplio, visto desde el espíritu de investigación y colaboración intelectual que caracteriza a las instituciones.

La UCSD y CETYS Universidad son instituciones ubicadas en la frontera  de Cali-Baja,, posición única para  contribuir a la conversación desde las perspectivas binacionales y culturales que permiten apreciar las complejidades de estos temas desde ambos lados de la frontera y así fomentar la colaboración y entendimiento entre las naciones.

Al evento realizado en el UC San Diego Park & Market, también asistieron la Dra. Mónica Manzanilla Arellano, Vicerrectora de Avance, la Mtra. Yanina Rubio Bojorquez, Directora de CETYS Universidad Campus Tijuana, el Mtro. Francisco Vélez, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, la Mtra. Bianca Barcelo, Directora de la escuela de Derecho en Campus Mexicali, así como diferentes académicos de Profesional y de la Graduate School of Business.

Esta conversación fue una oportunidad única para que académicos y alumnos de los 3 campus obtuvieron una comprensión más profunda del panorama electoral de México para 2024 y las perspectivas políticas en los años venideros. 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *