Tres factores para el crecimiento de negocios familiares

No hay comentarios
cetys

Distintas prácticas empresariales fueron abordadas en la conferencia “Prácticas efectivas para el crecimiento de negocios familiares”, impartida por el Dr. Jaime Alonso Gómez en las instalaciones de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Durante la conferencia Alonso Gómez explicó, a los más de 200 asistentes las posibles estrategias de negocios y planes de crecimiento que pueden aplicar sí presentan dificultades sus empresas, en los cambios constantes del mercado y emprendedurismo.

Sin embargo según el Dr. Jaime Alonso, existen tres factores clave para el crecimiento de un negocio familiar:

  1. Enamorar a las generaciones más jóvenes desde temprana edad
    es necesario que los padres involucren a la segunda y tercera generación desde pequeños, es decir a los hijos y primos, pues ellos deben pasar por un proceso de “enamoramiento” por la empresa.
  2. Fomentar el estudio
    Brindar a los hijos la posibilidad de estudiar a un nivel profesional ya sea en el lugar donde se ubique el negocio familiar, o bien en otro estado o en el extranjero.
    La constante actualización es importante para refrescar las ideas e ir innovando conforme la sociedad vaya cambiando.
  3. Tener un mentor de la familia o externo que sea un coach
    Pedir el apoyo de uno o varios especialistas en el negocio y el área mercantil.

Pero además de los tres factores, el académico aconsejo cinco elementos primordiales para que las empresas familiares, consigan evolucionar de una mejor manera:

“Para generar una riqueza familiar, se requiere de cinco aspectos que no deben dejarse de lado: ser socialmente incluyente, la parte económica, ser amigables con el medio ambiente, ser portadores de paz y de prosperidad. Esta responsabilidad recae en la segunda y tercera generación” detalló el catedrático distinguido.

¿Quién es el Dr.Jaime Alonso Gómez?

El Dr. Jaime Alonso Gómez, es decano de la Escuela de Administración de Negocios de University of San Diego, posee más de 30 años de experiencia como consultor de aproximadamente 100 empresas mundiales, además es experto en temas tales como: dirección de empresas familiares, emprendimiento, liderazgo y dirección estratégica en ambientes internacionales, economía, negocios internacionales, pensamiento y razonamiento ético, Design Thinking, gestión multinacional y crecimiento en épocas de crisis.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *