Tradición heredada: 37 años de paella en CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

El arroz, el pollo, los mariscos, los vegetales, el chorizo y el azafrán, esa especie que le dota de su particular color a la Paella, estos y otros ingredientes se mezclan desde hace ya 37 años para crear este delicioso platillo español en CETYS Universidad, en la ya tradicional celebración del Día del Maestro.

Francisco “Frank” Villalba observa a los cocineros, él, quien es maestro jubilado y por años se desempeñó como Director de la Preparatoria del CETYS, ahora se encarga de liderar al equipo que prepara la paella para 300 asistentes. Da mínimas instrucciones, sabe que quienes lo acompañan han estado por años realizando este platillo para el disfrute de los maestros. Él lleva ya 25 años participando, asegurándose de que todo quede delicioso y, hasta el último hervor del gran cazo, no despega un ojo de su misión.

cetys

“La paella del Día del Maestro fue una iniciativa del ex Rector Ing. Enrique Carlos Blancas, quien convenció al Consejero Don Héctor Sada de hacerla para esta celebración, eso hace ya unos 37 años, ya que él es quien nos compartió la receta original. Posteriormente, Héctor Sada se me acercó para que yo la continuara haciendo, y aquí estamos después de eso ya 25 años”.

cetys

Reconoce que el equipo que colabora, maestros, activos y jubilados, así como administrativos de CETYS Universidad, ya no necesitan mucha dirección, porque llevan años practicando y siendo parte de la convivencia.

Uno de ellos es el maestro Mario Rojas, quien, aunque estando jubilado, cumplió 25 años de participación cocinando la tradicional paella.

“Yo tuve buenas experiencias dando clases de inglés en el CETYS, fui elegido maestro del año en una ocasión, aparte me gustaba mucho el inglés. Esto me motivó a seguir adelante hasta que me jubilé, pero aún así sigo viniendo a la tradicional paella porque me gusta el ambiente y convivir con mis compañeros” comentó.

cetys

Como mensaje a todos los asistentes, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, agradeció la labor de los docentes y del equipo de trabajo que realiza la paella, en esta celebración de más de tres décadas de tradición en la Institución, que honra el trabajo de quienes permiten llevar educación a toda Baja California.

cetys

Camaradería, risas y amistad dieron fin a la tradicional Paella 2019 en CETYS Universidad Campus Mexicali, siguiendo con el legado y festejo a los docentes, quienes día con día hacen de CETYS el espacio de desarrollo para la juventud de la región.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *