Trabajan bachilleres por una mejor comunidad

No hay comentarios
cetys

Recientemente, y con la intención de beneficiar a la comunidad, un grupo de estudiantes de la Preparatoria CETYS realizaron la entrega de diversos donativos a personas que radican en la casa hogar Familia de Paco.

La actividad de acopio se llevó a acabo durante 3 meses en los grupos 2421, 2432 y 2434 de Prepa CETYS, quiénes encomunidadtregaron dos lavadoras nuevas, 40 juegos de sábanas nuevas, 2 mil 200 pañales para adulto, artículos de limpieza y un cheque por 8 mil pesos que se utilizará en otras necesidades de dicha Asociación Civil.

“Los jóvenes aprenden a utilizar el conocimiento adquirido, al ponerse en contacto con la realidad de su entorno y percatarse de las problemáticas que  tiene la comunidad; aprenden a asumir un compromiso, realizar actividades y a través de un servicio comunitario apoyar con respeto a otros seres humanos”, dijo la Mtra. Silvina Ortiz López.

La docente agregó que durante el semestre, los bachilleres realizaron actividades los fines de semana, las cuales involucraron una convivencia en la que se entregó comida para los pacientes; juegos de mesa; corte y pintura de uñas; corte de cabello; afeitado; lectura de libros y música.

Por su parte, Karla Rocha Palm, docente de Preparatoria informó que para cumplir con su compromiso, los jóvenes realizaron diversas actividades para recaudar fondos, entre ellas bingos, bazar, rifas, venta de pasteles y galletas, venta de ropa, etc.

“Ellos estuvieron en todo momento con la mejor disposición, pensando siempre en la importancia de una comunidad solidaria y empática; valores que se fomentan con nosotros”, aseguró.

La Casa Hogar Familia de Paco es una Organización Social Civil conformada desde el año 1994 que presta el servicio a personas que sean portadoras de alguna enfermedad incurable, no tienen familia que pueda apoyarlos económicamente, y que tampoco pueden valerse por sí mismos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *