Toman Ruta Histórica de la Segunda Guerra Mundial

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de comprender los sucesos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, desde el lugar de los hechos, diez jóvenes y un docente del Bachillerato Internacional, realizaron un viaje de estudios a ciudades del este de Europa.

El viaje efectuado en el mBachilleres en Praga (1)es de marzo, surgió gracias a la inquietud, que tuvieron los estudiantes de sexto semestre, al momento de cursar la materia de Historia, donde la Lic. Lourdes Aidé Pérez, quien fue su profesora de la asignatura, abordó el tema de los inicios de la Segunda Guerra Mundial.

Por más de una semana los jóvenes acompañados de la Profra. Pérez, vincularon la teoría aprendida en clase al acudir a ciudades como Polonia, Praga, Berlín y Viena. Ahí se sensibilizaron con lo ocurrido en el Holocausto.

Los bachilleres durante su recorrido, disfrutaron de la cultura europea y de la gastronomía endémica. También visitaron museos y espacios históricos de las localidades; además de que pudieron hacer uso de los diferentes medios de transporte.

“Esta experiencia a los muchachos les es de gran utilidad, pues amplían sus horizontes, y se dan cuenta que el mundo es más grande de lo que parece. Poder vivir la historia en los espacios donde ocurrió todo, es algo que ofrece el CETYS” expresó la Lic. Pérez.

Bachilleres en Praga (2)Los estudiantes experimentaron un frío extremoso, temperaturas muy diferentes a las que imperan en la ciudad de la que partieron. Sin embargo, enfatizaron que todos los detalles que pudieron apreciar, los enriquecieron tanto en su vida personal, como en el aspecto académico.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *