Todo listo para la conferencia virtual: ¿Por qué es importante la tipificación del feminicidio

No hay comentarios
cetys

En el marco del Día Internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, cada 25 de noviembre, el Consejo de Derecho de CETYS Universidad (CODEC), traen la conferencia virtual: ¿Por qué es importante la tipificación del feminicidio? la cual se llevará a cabo el próximo viernes 27 de noviembre a las 4:00 p.m. a través de ZOOM, (ID: 848 6987 8355 y contraseña: 744308).

Los conferencistas son:

La Dra. Mariana Gabarrot y al Dr. Juan Carlos Montero, ambos con trayectoria para temas relacionados a la seguridad en violencia de género. por su trayectoria y participación en eventos con una temática similar a la de este evento.

  • Mariana Gabarrot Arenas, es Doctora en Geografía Humana, interesada en temas de violencia de género, migraciones y feminismo.  Entre sus trabajos destaca: La comunidad de origen y los desafíos de la política social: Familia y migración en un municipio rural del sur de Nuevo León; Familias transnacionales y política social en las comunidades de origen: una visión cualitativa de la relación entre migración y desarrollo; Migration and Development: Thinking from the Communities of Origin.
  • Juan Carlos Montero Bagatella es Doctor en Política Pública, interesado en temas de seguridad pública, seguridad nacional y desarrollo policial. Entre sus trabajos destaca Architectures, spaces and territories of illicit drug trafficking in Colombia and Mexico; La estrategia contra el crimen organizado en México; e Innovación pública para la seguridad, el caso de Fuerza Civil.

CODEC resalta la importancia de la difusión, análisis y discusión de la figura del feminicidio en nuestro país.

“Como futuros abogados y abogadas, reformar las leyes de nuestra entidad y del país es una misión que necesita de futuros jóvenes profesionistas que se encuentren preparados para reformar el sistema judicial mexicano y el ordenamiento jurídico de todo el país de manera justa, equitativa y progresiva buscando siempre el bien común de todos los individuos de nuestra comunidad. Para así, prevenir, sancionar y erradicar la comisión de delitos graves, como lo es el feminicidio”, reconoció Sofía Ávila, presidenta del Consejo de Derecho de CETYS Universidad Campus Tijuana.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *