“Todo es alcanzable”: Sara Camacho vive viaje de estudios en China

No hay comentarios
cetys

Sara Arely Camacho Gámez, estudiante de Ingeniería Mecatrónica , nunca se imaginó que tendría la oportunidad de visitar China, mucho menos de participar en una capacitación internacional como lo es “Seeds for the Future”, de la empresa de telecomunicaciones Huawei.

“Seeds for the Future” es un Programa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación, que selecciona estudiantes dotados para que conozcan de primera mano el trabajo de la empresa multinacional Huawei, donde además generan experiencia de trabajo intercultural y capacitación en idiomas. En esta ocasión, los países invitados fueron Indonesia, Japón y México, este último con la colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Encontré la convocatoria de Huawei en vacaciones gracias a las redes sociales, ya que gustaba de ver sitios sobre tecnología. En ese tiempo, trabajaba y salía a las 12 de la madrugada y llegaba a mi casa a la 1:00 a.m. Te pedían un video, tu currículum y una carta motivacional. A las dos semanas me marcaron por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para informarme que estaba entre los 25 preseleccionados, y de esos, formé parte de los 10 seleccionados por Huawei, siendo la única participante de Baja California”, comentó Sara Camacho.

CETYS Internacional

“La primera semana tuvimos un curso intensivo de Chino Mandarín. En la segunda semana un profesor que se especializa en Tecnologías de la Información y la Comunicación, nos enseñó todo lo relacionado con bases de datos, el funcionamiento de los sistemas de celulares en las ciudades y las tecnologías de 2g, 3g, 4g y 5g, así como el almacenamiento en la nube. También, nos dieron prácticas para conocer el funcionamiento de una base de datos, y así nosotros generar las comunicaciones entre los países y ciudades.”

CETYS Internacional

Para Sara, el gusto por la tecnología y su desarrollo, nació gracias a su participación en el grupo de Robótica de CETYS Universidad, “FoxRobotics”, el cual le permitió presentar un currículum apto para los retos que se encontró en el país oriental.

 

CETYS Internacional

“China me dejó muy impresionada con todos los avances que tienen. Actualmente, estoy trabajando en uno de los programas de investigación del Centro de Innovación y Diseño de CETYS Universidad, y a mis compañeros siempre los estoy motivando, ya que uno no sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. También me interesa realizar cursos enfocados a las tecnologías. Yo pensaba que era imposible llegar tan lejos como a China, pero ahora se me hace que el mundo es tan pequeño que todo es alcanzable” concluyó.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *