Rebeca García: Toda una vida en CETYS

No hay comentarios

Como una experiencia llena de aprendizaje, afecto y diversión, describe María Rebeca García Núñez sus 35 años de trayectoria en CETYS. Fue un 27 de julio de 1984, con 23 años de edad, cuando Rebeca ingresó para desempeñarse como secretaria, sin imaginar que forjaría una sólida relación laboral.

En el transcurso de las tres décadas y media de entrega a esta institución, María Rebeca ha colaborado en los departamentos de Posgrado, Contabilidad y Sorteos. Desde hace 10 años trabaja como Asistente de Compras.

Con el paso de los años muchas cosas han cambiado, recuerda con nostalgia. “He conocido mucha gente muy querida que lamentablemente ya se han ido. Otra de las grandes pérdidas fue la de los edificios originales, a raíz del terremoto de hace 10 años. Lo sufrí con mucho sentimiento, pero también es un gran orgullo ver cómo CETYS se ha levantado y ha llegado a ser lo que hoy es”.

Lo que ni el tiempo ni las dificultades han podido disolver, han sido los lazos de amistad y afecto que ha establecido con sus compañeros, quienes asegura, son su segunda familia.

“La muerte de mis padres hace unos años fue un momento muy difícil. Otro de los momentos más fuertes de mi vida ha sido pasar por la enfermedad de cáncer de mama. Pero los he sobrellevado con ayuda de mis compañeros, ya que no tengo esposo ni hijos. Toda la gente se preocupó por mí, todos me ayudaron a salir adelante, realmente me hacen sentir que esta es mi segunda casa”.

Es por eso que, a pesar de estar a un año y medio de distancia de cumplir con el tiempo de servicio requerido para la jubilación, Rebeca aún no piensa retirarse; al contrario, mantiene el ánimo de seguir aportando y viendo crecer a CETYS, su segundo hogar.

“Veo a ex alumnos que hoy son profesionistas reconocidos y eso me llena de orgullo. Aquí he vivido muchas cosas, me han cobijado, siento mucha estimación de mis compañeros. Espero seguir aquí, no sé qué pasaría el día que me vaya. Son 35 años de vida en el CETYS; no es cualquier cosa”, finalizó.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *