Taekwondoínes se declaran listos para Universiada Nacional

No hay comentarios
cetys

El taekwondo es una de las diez disciplinas donde CETYS Universidad disputará preseas en la próxima “Universiada Nacional”, cuya competencia será este 1 y 2 de mayo en Mérida, Yucatán.

La institución será representada por dos estudiantes: Alfonso Márquez y Osvaldo Navarro. Ambos participarán en la División -80 Kilogramos, por lo que existe la posibilidad de aspirar a dos medallas en el torneo.

“Veo sólidos a ambos competidores -dijo el entrenador Juan Romero-. Márquez tiene dos años de experiencia, Navarro debuta y tiene muchas ganas; ambos poseen disciplina, fortaleza y elementos de triunfo. Sin exagerar, pero hay esperanzas reales de subir al podio con uno o dos representantes Zorros“.

cetys

Romero suma 18 años con experiencia en taekwondo, pero fue apenas ahora que se responsabilizó de entrenar a cuatro artemarcialistas para la pasada “Universiada Regional” en Tijuana. Además de los dos clasificados, Mayra Hernández y Sergio Mora (ambos de Campus Tijuana) intentaron seguir el camino pero cayeron en sus respectivos combates.

Márquez (Campus Mexicali) sumará su tercera participación en el magno evento, así que la expectativa de éxito aumentó. Navarro (Campus Tijuana), estudiante de cuarto semestre en Ingeniería Industrial, agregó que está motivado por ser su primer proceso de “Universiada” y no teme a lo que le espera en el tatami.

“El podio es mi meta, física y mentalmente me siento capaz de subir. Me respalda que, durante los últimos tres años, no he parado de competir en diferente torneos. Este año tengo tiempo completo para ‘Universiada Nacional’ y me siento emocionado, pues ahora defenderé los colores de mi institución”, mencionó el joven de 20 años.

cetys

Campus Tijuana ofrece actualmente un taller de artes marciales en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, lunes y miércoles a las 18:00 horas. Básicamente es kickboxing, pero Romero propone que se expanda para el futuro y dependerá en parte de los próximos resultados en tierras yucatecas.

“Me gustaría que pudiéramos abrir pronto un taller de taekwondo en la institución, por tratarse de un deporte avalado por CONDDE; el objetivo sería elevar el nivel de los alumnos para futuras ‘Universiadas’. Por lo pronto, el actual curso es un buen inicio”, concluyó el estratega.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *