Tiene “El Bronco” diálogo con universitarios

No hay comentarios
cetys
A través de “Diálogos por la democracia” el Sistema CETYS Universidad abre sus puertas este 2018 a los diversos actores inmersos en el actual proceso electoral por la Presidencia de México, para que de esta forma su comunidad estudiantil y académica escuche de viva voz los distintos proyectos políticos que buscan cambiar el rumbo del país en los próximos seis años.
Fue en esta ocasión que los Campus Tijuana y Mexicali recibieron al Ing. Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de México y el único de ellos que participa de manera independiente en la contienda, mismo que tuvo la oportunidad de exponer sus motivos y propuestas en camino al 1o de julio.
cetys

Jaime Rodríguez Calderón

“Tener privilegios implica una responsabilidad social, en ayudar a que México sea un mejor lugar para vivir, ese es el papel de la juventud en este país”, compartió Rodríguez Calderón durante sus intervenciones, no sin antes destacar que “Si dejamos que todo siga igual, definitivamente no podemos decir que vivimos en México”.

De acuerdo con el comité organizador de “Diálogos por la democracia”, CETYS Universidad busca fomentar entre su comunidad estudiantil y académica una amplia información sobre el proceso electoral, con el único objetivo de invitar a la reflexión y participación activa de la comunidad en este importante ejercicio democrático.
Cabe destacar que días antes y en el marco de dicha jornada de actividades, se contó con la participación del Lic. Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), quien dictó la Conferencia Magistral: “Implicaciones y retos de las elecciones 2018: lo que está en juego”; por lo que se espera que en las próximas semanas se confirme la visita de otros actores involucrados en la contienda por el poder ejecutivo.
cetys

En ambos encuentros, los alumnos contaron con la oportunidad de cuestionar y dialogar con el candidato independiente.

Por su parte el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico de Sistema CETYS Universidad, explicó que con esta iniciativa impulsada por el Rector de CETYS, Dr. Fernando León García, se propicia la creación de foros para fomentar el crecimiento académico, intelectual y la conciencia crítica en los alumnos, enseñándoles “Cómo pensar, no qué pensar”, todo bajo un marco de tolerancia.

Revive las conferencias a continuación:

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *