Tiene CETYS Flag Mexicali primer roce Internacional

No hay comentarios
cetys

El equipo de Flag Femenil de Zorros de CETYS Universidad categoría Juvenil C de Campus Mexicali, tuvo su primer encuentro amistoso en Estados Unidos, al enfrentarse a Tigers de Imperial Highschool.

El juego de exhibición terminó con un marcador de 28 puntos a 6 a favor de las mexicalenses dirigidas por el coach Alann Salas Olmedo, en lo que es el primer partido en la historia del programa de CETYS que se juega como representativo de la institución fuera de México.

En el caso de Imperial Highschool también es un hecho inédito al ser la primer preparatoria en jugar un partido dentro de San Diego CIF (California Interscholastic Federation) ya que apenas este año se acaba de aprobar el Flag Football como un deporte oficial en las escuelas preparatorias de California.

cetys

Las jugadoras de los dos equipos estaban muy contentas de tener esta experiencia deportiva.

El coach Alann Salas comentó “Estamos muy emocionados de mostrar que tenemos un buen nivel no solo en nuestro país sino también internacionalmente además nos da mayor fogueo y preparación para cuando enfrentemos las competencias aquí en México… Mas allá del resultado es crear estos lazos y no descartamos en un futuro seguir jugando con Imperial Highschool o con otras escuelas de California”.

Cabe resaltar que el equipo de CETYS viene de ganar por segunda ocasión consecutiva el Campeonato Nacional Flag Juvenil C CONADEIP 2023 que se realizó en Saltillo Coahuila del 27 al 29 de abril de 2023.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *