Tec Hidalgo regresó a casa sin corona, CEU es campeón de Ocho Grandes 2018

No hay comentarios

Tijuana, B.C.- Llegaron como fuertes favoritos para ganar (pese a ser segundos sembrados) y lo cumplieron. Los Gallos del CEU Monterrey destronaron a Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo por 94-79, proclamándose campeones nacionales varoniles del “Ocho Grandes 2018” en la División Uno de Liga ABE.

La ofensiva de la quinteta de Héctor Santos explotó en el primer periodo al concretar 27 puntos y sólo recibir 8. De ahí en adelante, todo fue control regiomontano. Aunque los hidalguenses intentaron regresar en la segunda mitad, no tuvieron fórmula para detener el acertado y rápido contragolpe ajeno.

La sede en 2019 será el ITESM Campus Hidalgo en Pachuca.

Víctor Álvarez lideró a los Gallos con 34 unidades y fue escoltado por Bryan Rivera con 33, Jorge Aguilera con 10 y Luis Ángel Castro con 8; por la escuadra de Sergio Molina, Juan Contreras apoyó con 20 y Elías Richo con 14.

Esta es la segunda vez en menos de tres temporadas que CEU Monterrey levanta el trofeo de campeón nacional. Es la primera Final que pierden Borregos Hidalgo, luego de coronarse en 2014 y 2017.

Cabe mencionar que, hasta el momento y en ambas ramas, ningún Primer Sembrado ha ganado el Campeonato de los “Ocho Grandes”. Tanto Tec Hidalgo (caballeros) como Tec de Monterrey (damas), deben volver a casa con sus respectivos subcampeonatos.

 

 

TODO PARA GALLOS EN LA PREMIACIÓN

Álvarez (CEU) encabezó también el protocolo final tras ser nombrado “Jugador Más Valioso” del Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes” 2018. Automáticamente lideró el “Equipo Ideal” que fue completado por Contreras (Tec de Monterrey Hidalgo), Rivera (CEU), Marcos Durazo (Tec de Monterrey Guadalajara) y Aguilera (CEU).

Víctor Álvarez (CEU/#30) fue nombrado Jugador Más Valioso del magno evento.

TEC GUADALAJARA ALCANZÓ EL PODIO

En el duelo por los lugares 3 y 4 de la competencia, Borregos Tec Campus Guadalajara no quisieron conformarse con ser semifinalistas y dieron cuenta de Aztecas de la UDLAP por 83-70, subiendo al podio para recibir medallas de bronce en la Ceremonia de Premiación.

Durazo y Omar de Haro fueron los jugadores más sobresalientes del duelo con 22 puntos cada uno, seguidos por Luis Camarena con 16 y Osmar García con 11; por la quinteta poblana, Jorge Delgado hizo 17 y 14 por parte de Larry Flores.

Borregos Guadalajara cerró su participación en el podio al vencer a Aztecas UDLAP.

FIN DE LAS TRANSMISIONES

El Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes” concluyó este sábado 7 de abril tras seis intensos días de actividades sobre la duela del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana y fue visto por internet, principalmente a través de la transmisión oficial de Deportes CETYS Tijuana en Facebook y por YouTube a través del canal de CETYS Universidad. Así como por www.ochograndes.com.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *