¿Te gusta la robótica? Sentinel Fox de la Prepa CETYS es ¡para ti!

No hay comentarios
cetys

 Seguramente has escuchado que la globalización nos ha alcanzado, ya que la tecnología avanzada rapidísimo todos los días, donde cada vez más los robots son lo más normal. Pues justo eso lo tienen muy en cuenta los chicos de SentinelFox el equipo de robótica de la Prepa CETYS.

Pero ¿qué es SentinelFox? El SentinelFox es un grupo de jóvenes talentosos que, como tú, les apasiona la robótica e innovar en nuevas maneras de hacer las cosas, encontrar amigos y participar en competencias nacionales e internacionales. Ellos entran al reto que la FIRST Robotics Competition, una asociación estadounidense de competencia robótica para estudiantes de la prepa pone todos los años.

Así que cada temporada se basa en hacer un robot que pueda vencer el desafío, este año, el que armaron se llamó “Vanesita” y el objetivo era levantar cajas y depositarlas en un contenedor en el menor tiempo posible de manera autónoma, es decir, que el robot lo hiciera solito y todo eso lo lograron con el apoyo de profes y mentores de la Prepa CETYS.

cetys

Vanessita es el nombre del robot de esta temporada

En esta ocasión los chicos de SentinelFox viajaron a Monterrey para la etapa nacional de FIRST, donde el equipo vivió una grata experiencia, pues fueron el segundo lugar en recolección de puntos y estuvieron dentro del top 15, gracias al buen desempeño de los estudiantes y “Vanessita” al depositar bastantes cajas en un contenedor en poco tiempo durante cada batalla. ¡Interesante! ¿no?

Los integrantes de SentinelFox saben que la robótica juega un papel importantísimo en la actualidad, así que tu como ellos, inicia tu camino en la ingeniería al estudiar en la Prepa CETYS, la única en la región que te ofrece el Bachillerato Internacional y General. Llámanos al 567-3700 o escríbenos a infocetys@cetys.mx o mándanos un inbox en Facebook, nos encuentras como CETYS Universidad Campus Mexicali.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *