Tarde de práctica compartida entre tres equipos de Preparatoria

No hay comentarios
cetys

Bajo un fuerte sol de verano, tres equipos preparatorianos compartieron un entrenamiento de fútbol americano en ruta a la Temporada Varsity 2023 de la OEFA: CETYS Tijuana, CETYS Mexicali y Xochicalco.

Decenas de aficionados en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” atestiguaron un amistoso triangular de escuadras, quienes realizaron diversas pruebas técnicas y física con el cierre de una competencia muy popular.

“Fue acertado este primer entrenamiento uniformado y compartido con otros equipos -dijo el entrenador Guillermo Ruiz Burguete de Zorros Tijuana-. Nada mejor que probar a los muchachos con sus homónimos de Zorros Mexicali por la encomienda de regresar fuertes a la OEFA, invitando al mismo tiempo también a un equipo en resurgimiento como Xochicalco. Y la verdad es que resultó una gran fiesta deportiva”.   

cetys

Durante casi dos horas, los tres equipos practicaron pases, recepciones, avance terrestre, intercepciones, tacleadas, etc.; al final, pusieron a prueba la resistencia y trabajo grupal con el juego de la soga y que levantó el alarido de los presentes.

Para el estratega Fernando Fontes, de Zorros Mexicali, esta práctica aportó a sus jugadores en el aspecto humano. Tiene claros sus objetivos deportivos, pero a veces es recordar que es un deporte estudiantil.

cetys

“Fue un excelente evento entre los tres equipos. No se trataba de demostrar ser el mejor equipo, sino de compartir el cariño que tenemos por el fútbol americano. CETYS Tijuana ha sido siempre un buen anfitrión y nos da gusto que los Coyotes intenten incorporarse a la competencia. Y la expectativa de nosotros es ser campeones, por eso el encuentro compartido forma parte de nuestro proyecto”, agregó el timonel Fontes.

Los tres equipos continúan con su respectiva pretemporada, esperando el arranque oficial para el próximo 15 de septiembre.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *