Talento de CETYS busca oportunidad en automotrices internacionales

No hay comentarios
cetys

En la búsqueda de talento joven que forme parte de las filas de las compañías automotrices Renault e Infiniti, Miguel Urriza Cerezo, estudiante de Ingeniería Mecánica  ha sido preseleccionado junto a 20 jóvenes mexicanos en el Programa Infiniti Engineering Academy, para realizar prácticas por un año en Reino Unido e Italia.

Infiniti Engineering Academy es un programa de prácticas profesionales que brinda una oportunidad única a los jóvenes para ganar experiencia en las industrias automotriz y automovilística, con seis meses de colocación en el INFINITI Technical Centre Europe de Reino Unido y seis meses en el equipo Renault Sport Formula One.

Para Miguel, el proceso de selección ha significado esforzarse mucho y dar a conocer sus habilidades, ya que un aproximado de 12,000 jóvenes de Asia, Oceanía, Canadá, China, Europa, México y Estados Unidos, presentaron su solicitud, y en México solo fueron escogidos 20. Al finalizar todas las etapas, sólo 7 estudiantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de realizar su sueño.

“Me preguntaron mucho sobre toma de decisiones en diferentes ámbitos, tanto técnicos, como profesionales y personales, mis ámbitos de la ingeniería favoritos, e incluso como explicarle los mecanismos de un carro a niños”.

cetys

Miguel Urriza

Como parte de sus actividades escolares, Miguel está enfocado actualmente en el proyecto CETYS Mini Baja, en la realización de un carrito Off-Road que participa en diversas competencias de resistencia, proyecto que le ha dado el currículum para el programa de prácticas profesionales de Infiniti y Renault.

Asimismo, recordó que la invitación para participar en Infiniti Engineering Academy, fue por consejo de uno de sus docentes en CETYS Universidad, ya que le gustaría ver a estudiantes que, con mucho orgullo, representen a Baja California a nivel Internacional.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *