Talento técnico de CETYS rodea a la Selección Nacional Universitaria de Baloncesto

No hay comentarios
cetys

La Selección Nacional Universitaria de Baloncesto Femenil cierra su campamento en Baja California, antes de encarar los I Juegos FISU América “Sao Paulo 2018”; han sido más de 20 días de prácticas y partidos amistosos entre Tijuana y Ensenada.

César Valencia, entrenador de la quinteta, cuenta con el respaldo de tres personas que laboran directamente en CETYS Universidad y son clave en el desarrollo deportivo de su alumnado. La primera en mencionarse es Verónica Macías, quien suma 6 años en la institución como instructora y dijo sentirse contenta con la invitación a este proyecto.

“César me encargó la logística del equipo, pero a veces apoyo en el entrenamiento que encabeza César con Viridiana (Villavicencio). Nunca había tenido un roce con equipos nacionales hasta ahora. Pienso que es de las mejores experiencias que he tenido y me siento agradecida por ser tomada en cuenta”, declaró Macías.

Para el cuidado médico de las seleccionadas ha estado pendiente el Dr. Jonathan Valle, mismo que se encarga de la salud de todos los deportistas que representan a CETYS desde hace tres años. Para el joven fisioterapeuta es una grata experiencia atender a un representativo mexicano.

cetys

Jonathan Valle, Verónica Macías y César Valencia.

“Mi comisión es que las muchachas se encuentren al 100 por ciento para jugar y entrenar –agregó Valle-. Traen una carga de trabajo con seis horas diarias de práctica, por lo que es vital su hidratación y atender cualquier lesión que surja. Las jugadoras son muy amables y siempre colaboran en pro de su experiencia deportiva”.

Finalmente se integró Juan Romero, preparador físico. Tiene un año y medio supervisando a cada deportista que ingresa al área de pesas del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” y ahora orienta a las basquetbolistas para que viajen a tierras cariocas con la fortaleza adecuada.

“Hice la planeación durante el mes que estuvieron las jugadoras en la región, pendiente que cada una adquiera lo que necesitan para el rendimiento en la duela. Noto un equipo muy dispuesto a colaborar con las tareas y unido para el objetivo de ganar los Juegos. Me siento muy satisfecho por esta invitación”, concluyó Romero.

Cabe mencionar que la labor de los tres auxiliares de Valencia en este proyecto fue fundamental para obtener los recientes campeonatos de CETYS Universidad en el “Ocho Grandes” de Liga ABE y en la “Universiada Nacional” del CONDDE.

cetys

Juan Romero, preparador físico.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *