Son ciudadanos del mundo: Jóvenes del IB

No hay comentarios
cetys
Bajo la temática del papel de la juventud en las problemáticas sociales, y el rol que pueden desempeñar, fue en torno a lo que giró el tema de las “Conferencias Internacionales” del Bachillerato Internacional (IB) celebradas en Holanda, a la que 24 alumnos de la Prepa CETYS Campus Mexicali, asistieron.
La Mtra. Alicia Hermosillo, coordinadora del IB de la Prepa CETYS Campus Mexicali, explicó que el programa busca darles una visión global de lo que sucede, así como hacer conciencia en los estudiantes que desde el lugar en el que están pueden “poner su granito de arena”.
IB CETYS
“La intención de que viajen a otros países es para que se enfrenten a diferentes realidades, expandan sus conocimientos, experimenten el compromiso global, fortalezcan los lazos entre compañeros, hagan nuevos amigos alrededor del mundo y refuercen su segundo o tercer idioma” expresó.
Adriana Gómez alumna del quinto semestre del IB, explicó que el choque cultural fue muy interesante, “este viaje me cambio la manera de ver las cosas, llamó mucho mi atención de como vestíamos y hablábamos diferente, pero a la vez teníamos similitudes, sin duda ha sido la mejor experiencia que la Prepa CETYS me pudo dar” dijo.
Los jóvenes en compañía de los maestros Alejandra Acosta Cazarez y Gerardo López Verdugo, docentes de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali, recorrieron los países bajos como Ámsterdam, al igual que Bélgica, como parte de la travesía visitaron museos y degustaron la comida endémica de cada lugar.
Cabe mencionar que la Prepa CETYS es la única en la región que ofrece el IB, por lo que la Mtra. Hermosillo invitó a los interesados en conocer más sobre el programa a comunicarse al 567-3700 o escribir al infocetys@cetys.mx
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *