Zorros Femenil es campeón municipal de baloncesto

No hay comentarios
cetys
cetys

Zorros Femenil demostró experiencia en la duela.

Zorros Femenil de CETYS Universidad Campus Tijuana se consagró campéon en baloncesto femenil de Conadems al derrotar por un marcador de 58 a 37 a Águilas del Instituto Méxio en juego que se llevó a cabo en el Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”. Las bachilleres, dirigidas por Cesar Valencia, comenzaron perdiendo el primer cuarto, solo los primeros minutos, para darle la vuelta a un periodo que terminaron ganando por 20 puntos a 12.

Zorros Femenil es un equipo que está en nivel preparatoria, pero las seleccionadas base de su alineación ya contaron con la experiencia de jugar en la Liga ABE, lográndose colar a los Ocho Grandes del baloncesto nacional; sobre todo jugadoras como Tania Armendáriz, Fernanda Gil, Mariana Rendón y Andrea Rosales, esta última se ha convertido en un referente del equipo la ser la armadora y aportando a la defensiva.

cetys

Aguerrido encuentro se mostró en la final Conadems.

La mejor anotadora fue Fernanda Gil con 18 puntos, seguida por Angélica Ochoa con 15. Por parte del Instituto México Itzel Figueroa encestó 15 puntos. Con este resultado Zorros Femenil llega a la etapa estatal de un Torneo de Baloncesto donde ya estaba calificado en la categoría de tercias, pero por orden de importancia se jugará el torneo de quintetas.

María Fernanda Gil Avendaño, una promesa de Zorros Femenil, jugó su último torneo Conadems como seleccionada de nivel preparatoria, ya que el siguiente año se integrará de tiempo completo el equipo colegial de CETYS Universidad. Al final del partido mencionó que lo disfrutó mucho, añadió que la práctica y el trabajo es lo que le ha dado resultados para ser unas de las mejores anotadoras.

Al referirse a la confianza del entrenador Valencia y su arribo al equipo colegial dijo: “César Valencia quiere que juege con ellas, con quienes me llevo mucho desde los entrenamientos, siempre nos hemos enfrentado y ya conocemos el tipo de juego de cada una”, finalizó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *