Son alumnos de CETYS top ten en concurso internacional de programación

No hay comentarios
cetys

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali, obtuvieron un lugar dentro del Top Ten de la competencia de programación del Hackathon internacional “Disrupt SF2019” organizada por la compañía TechCrunch, que se llevó a cabo en San Francisco, California, Estados Unidos.

Los alumnos integran el equipo “FoxCoding”, una división del representativo “FoxRobotics”, enfocado a temas de programación, creación de servidores, manejo especializado de computación, entre otros.

La competencia Disrupt SF2019 representó un desafío en el que los jóvenes tuvieron un lapso de 48 horas para elaborar el prototipo de un producto, investigación previa y justificación del mismo, así como presentarlo ante jueces, CEO’s de compañías y posibles inversionistas.

Durante la competencia, Fox Coding trabajó de la mano con empresas de giros como: Mascotas, seguridad para casa habitación y bases de datos; esto con el objetivo de crear un sistema de localización para las mascotas e información de valor para el propietario del animal doméstico.

La preparación del equipo

El arduo trabajo y compromiso de “FoxCoding”, se vieron reflejados en los resultados de esta competencia. Durante meses, los jóvenes  tomaron cursos extracurriculares especializados, así como talleres de programación en el sistema Node.js.

“Ser parte de FoxCoding me impulsa a conocer más de mi carrera, a trabajar en equipo e indagar a profundidad del área de programación, ya que en un futuro me veo como un programador en la industria”, explicó Alejandro Ruiz, Coordinador de FoxCoding y estudiante del primer semestre de Ingeniería en Cibernética Electrónica en CETYS Universidad Campus Mexicali.

Además, previo a la competencia en San Francisco, participaron en otros Hackathons en Baja California y Guadalajara, donde obtuvieron el 1er y 2do lugar estatal en el primero y 2do lugar nacional en el segundo.

Detrás del equipo de Fox Coding, están el apoyo y mentoría del claustro académico de la Escuela de Ingeniería, y del Centro de Innovación y Diseño CEID en el Campus Mexicali de CETYS Universidad, integrado por los doctores Luis Básaca y Juan Terrazas, y el Ing. Álvaro Moreno.

“Estas competencias enriquecen la formación profesional de los estudiantes, ya que los enfrenta a resolver problemas reales y a ser creativos en un campo internacional altamente competitivo, e ir más allá de lo que aprenden en las aulas. Además, les da la oportunidad de medirse ante ingenieros y profesionistas de todo el mundo, lo cual a su vez les permite darse cuenta del alto nivel competitivo que poseen.” dijo el Dr. Luis Básaca, mentor deFoxCoding y Profesor Investigador del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad.

Meta a corto plazo

Tras concluir su participación en San Francisco, los jóvenes ingenieros continuarán preparándose para futuras competencias que pongan a prueba sus habilidades y conocimientos en su campo de estudio, como el NASA Space Apps Challenge Mexicali 2019.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *