Somos Zorros, Somos CETYS: Presentan himno a CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

Su letra y música fueron compuestas por el Mtro. Bardo Limón Félix y el Mtro. Samuel  Máynez Vidal, respectivamente. El Mtro. Jorge Abraham Jaime Labrada realizó los arreglos musicales para que la Orquesta de Cámara del Campus Mexicali, el grupo de canto Solsticio, el ensamble de solistas Opus Volpi, el ensamble vocal CETYS Chorum y la Orquesta de Cámara de Mexicali, lo interpretaran de forma conjunta para darlo a conocer a la comunidad, en el marco de su 60 aniversario

 

Con la presentación del Himno a CETYS celebrada en el Auditorio Jesús Rodríguez Montes del Campus Mexicali, la noche del 16 de junio del 2022 pasará a la historia de esta institución como una fecha especialmente significativa.

El evento, en el que se reunieron distinguidas personalidades del ámbito cultural bajacaliforniano, así como asociados del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC), autoridades, alumnos, personal docente, administrativo y alumni del Sistema CETYS Universidad, fue organizado por el departamento de Difusión Cultural del Campus Mexicali, y se llevó a cabo en el marco de las celebraciones de su 60 aniversario, en una noche preparada especialmente para dar a conocer la pieza musical que ahora es emblema y motivo de orgullo para esta comunidad educativa.

cetys“Contar con un himno institucional es relevante porque nos permite recuperar una tradición que se ha ido forjando con cada persona, que incorporándose a la comunidad CETYS fue dejando huella con ideas, palabras o acciones, que al ser retomadas por una generación y luego por otra nos han permitido tener una identidad y un sentido de pertenencia. La finalidad del himno es que una vez escuchado deje en cada uno de nosotros un punto de referencia que nos lance a proseguir con la vida, siempre de manera renovada, donde el futuro sea posible, la innovación no sea un simple cambio sino reconfiguración con sentido, y nuestro quehacer diario contribuya a la formación de nuestro alumnado para dotarlos de una más profunda capacidad moral e intelectual”, dijo el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, quien momentos antes de que el Himno  fuera entonado disfrutó con los asistentes de un agradable repertorio musical a cargo de las orquestas y grupos invitados, y entregó a los realizadores de la pieza un reconocimiento por su dedicación, talento y trabajo.

cetysLa letra y música del Himno a CETYS, titulado Somos Zorros, Somos CETYS, fueron compuestas por el Mtro. Bardo Limón Félix, coordinador de la Licenciatura en Administración de Mercadotecnia de CETYS Universidad Campus Mexicali y por el Mtro. Samuel Máynez Vidal, destacado compositor y músico mexicano, respectivamente. 

Fue el Mtro. Jorge Abraham Jaime Labrada quien se encargó de realizar los arreglos orquestales que, finalmente, ejecutaron de forma brillante y conjunta la Orquesta de Cámara del Campus Mexicali, dirigida por el Mtro. Jaime Labrada; el grupo de canto Solsticio, dirigido por el Mtro. Alfredo Sánchez Astorga, el ensamble de solistas Opus Volpi, dirigido por el Mtro. Raúl Elías Mendoza; el ensamble vocal CETYS Chorum, dirigido por la Mtra. Edna Aidé Martínez; y la Orquesta de Cámara de Mexicali, dirigida por el Mtro. Antonio Malavé.

Para llegar a este momento, CETYS Universidad lanzó la convocatoria para componer la letra del Himno a CETYS durante la segunda mitad del 2021. Cada una de las propuestas participantes fue evaluada con apego a los lineamientos de originalidad, significación, ritmo y métrica, con tema central en torno a CETYS y su filosofía, recordó el Dr. Luis Linares Borboa, director del Instituto de Formación Integral del Sistema CETYS y coordinador del Comité del Jurado Calificador del Concurso de Letra del Himno a CETYS Universidad.

¡Revive esta ceremonia! Ingresa aquí para disfrutar el Concierto de Presentación del Himno a CETYS Universidad.

Somos Zorros, Somos CETYS

Oye el canto noble de tus hijos

Que entonan con fervor del corazón

Es el himno que honra tus victorias

Con laureles forjaremos la región

Con libertad justicia y la verdad

Iluminas los caminos del saber

Porque así construyes con humanidad

La grandeza que todos pueden ver

La belleza y el bien espiritual

Son valores que dan fuerza a mi alma.

 

Para luchar con plena voluntad por el 

gran ideal que sueña y clama

 

Contribuyes a formar personas

Con capacidad moral e intelectual

 

Es nuestra misión nuestra bandera

que orgullosos portamos al andar

 

Nos enseñas a emprender el vuelo

Para innovar no hay nadie como tú

Siempre dejas huella en todo mundo

Unes personas dispuestas a triunfar

Somos Zorros, somos CETYS, somos universidad

Eres mi alma mater así me formas para el mundo transformar

 

Oye el canto noble de tus hijos

Que entonan con fervor del corazón

Es el himno que honra tus victorias

Con laureles forjaremos la región

La recuerdo siempre en mi vida

Comunidad CETYS somos Zorros de verdad.

 

Letra: Mtro. Bardo Limón Félix
Composición musical: Mtro. Samuel Máynez
Arreglo y orquestación: Mtro. Jorge Abraham Jaime Labrada, director de la Orquesta de Cámara Campus Mexicali
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *