Síntesis Informativa de 20 de Abril de 2020

Síntesis Informativa

Las notas más importantes de CETYS en los medios de comunicación

 cetys 20 de Abril de 2020
  
 

Medios Nacionales


cetys
Responden empresarios de Tijuana con colecta para insumos médicos

Además de los empresarios, la sociedad civil organizada, fundaciones e integrantes de Instituciones Educativas también se han sumado a esta cadena de apoyo, como los alumnos de CETYS Universidad, que donaron alimentos no perecederos y artículos de higiene; Pérez Behr informó que éstos serán entregados en los próximos días a los sectores con mayor necesidad.

cetys
cetys

cetys
cetys
Toque de queda, un debate constitucional que acontece en México ante COVID-19

La directora de la escuela de Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali, Bianca Barceló Sandoval, explica que esta decisión no puede ser tomada por gobernadores ni alcaldes.

cetys
cetys

cetys
cetys
Toque de queda, un debate constitucional que acontece en México ante COVID-19

La directora de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali, Bianca Barceló Sandoval, explica que esta decisión no puede ser tomada por gobernadores ni alcaldes.

cetys
cetys

cetys
cetys
Toque de queda no puede ser declarado por gobernadores ni alcaldes, explica abogada

Ni alcaldes ni gobernadores de las diferentes entidades mexicanas pueden aplicar restricciones a la libre circulación, limitándose sus facultades a emitir la recomendación de permanecer en casa y tomar las medidas higiénicas pertinentes para evitar contagios del COVID-19, explicó la Mtra. Bianca Barceló Sandoval.

cetys
cetys

cetys
cetys
Toque de queda no puede ser declarado por gobernadores ni alcaldes, explica abogada

Ni alcaldes ni gobernadores de las diferentes entidades mexicanas pueden aplicar restricciones a la libre circulación, limitándose sus facultades a emitir la recomendación de permanecer en casa y tomar las medidas higiénicas pertinentes para evitar contagios del COVID-19, explicó la Mtra. Bianca Barceló Sandoval, Directora de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali.

cetys
cetys

cetys
cetys
Rechazo al personal médico por la desinformación y temor a lo desconocido, señalan

Desde el punto de vista de la psicología, son pensamientos irracionales que no tienen un motivo certero para llevarse a cabo. Sin embargo, mantienen una estrecha relación con el miedo a todo lo representa una amenaza y nos es desconocido, explicó el Dr. Josman Espinosa, Docente de Tiempo Completo de la Escuela de Psicología en CETYS Universidad Campus Mexicali.

cetys
cetys

cetys

Mexicali


cetys
Detrás del rechazo al personal médico están la desinformación y el temor a lo desconocido

Es importante utilizar el pensamiento crítico antes de actuar durante la emergencia sanitaria, reflexiona académico de CETYS.

cetys
cetys

cetys
cetys
Rechazo al personal médico, por temor y desinformación: experto

Es importante utilizar el pensamiento crítico antes de actuar durante la emergencia sanitaria, reflexiona académico de CETYS.

cetys
cetys

cetys
cetys
Un drástico cambio a la dinámica de la vida

La manera de enfrentar la emergencia sanitaria es diferente para cada individuo, explicó la Mtra. Diana Romo, quien forma parte del Departamento Psicopedagógico y Docente de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali.

cetys
cetys

cetys
cetys
Miedo y desinformación están detrás de ataques a personal médico que lucha contra el COVID-19

Estas acciones mantienen una estrecha relación con el miedo a todo lo representa una amenaza y nos es desconocido, explicó el Dr. Josman Espinosa, Docente de Tiempo Completo de la Escuela de Psicología en CETYS Universidad Campus Mexicali.

cetys
cetys

cetys
cetys
Detrás del rechazo está la desinformación y el temor a lo desconocido

Las acciones de rechazo al personal médico mantienen una estrecha relación con el miedo a todo lo representa una amenaza y nos es desconocido, explicó el Dr. Josman Espinosa, Docente de Tiempo Completo de la Escuela de Psicología en CETYS Universidad Campus Mexicali.

cetys
cetys

cetys
cetys
Por salud, los mayores deben controlar ansiedades y miedos

Destaca experta de CETYS Universidad Campus Mexicali medidas a seguir para lograrlo.

cetys
cetys

cetys
cetys
Deportistas de CETYS mantienen entrenamiento

Con programas diseñados por sus entrenadores y continuando con sus estudios vía internet, deportistas de CETYS Universidad se mantienen en forma en casa.

cetys
cetys

cetys

Tijuana


cetys
Estudiante de Cetys ofrece apoyo a restaurantes de Tijuana

Para apoyar a los restaurantes locales, Enrique Pablos, estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica de la Escuela de Ingeniería de CETYS campus Tijuana, de la mano con Emiliano Varela, estudiante de San Diego, adaptaron la App “Skipeat” la cual permite hacer pedidos de comida y disminuir los tiempos de espera de los resturantes.

cetys
cetys

cetys
cetys
Se une CETYS a iniciativa para atender a pacientes por Coronavirus

CETYS Universidad se sumó como institución a la iniciativa “Apoyemos a Tijuana”, que tiene como objetivo invitar a la ciudadanía a realizar alguna donación de alimento o insumos médicos; todo lo recaudado será para apoyar a la población afectada por contagio de COVID-19 (Coronavirus).

cetys
cetys

cetys
cetys
Se une comunidad estudiantil para recabar equipo médico

La comunidad del CETYS Universidad, informó que se une a la colecta para apoyar a la población afectada por contagio de COVID-19 (Coronavirus).

cetys
cetys

cetys
cetys
Deporte de Baja California se une contra el coronavirus

Por iniciativa de Club Águilas de Mexicali, junto con Toros de Tijuana (LMB), Xolos de Tijuana (Liga MX), Soles de Mexicali (LNBP), Zonkeys de Tijuana (CIBACOPA), Industriales de Otay (LNM), Freseros de San Quintín (LNM), CETYS Universidad, UABC, Instituto Tecnológico de Mexicali y la colaboración de atletas de las diferentes ramas y organizaciones deportivas profesionales del estado y universidades baja californianas, se lanzó una campaña #BCUnidos donde el mensaje de unión y apoyo a las aficiones ante la presencia del COVID-19 es el objetivo.

cetys
cetys

cetys

Ensenada


cetys
Entrevista Televisa, conferencias AyN/Ensenada

La Mtra. Janeth Murillo Aviña, Directora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Ensenada, nos habla sobre el ciclo de conferencias que se llevarán a cabo en línea por motivo de la contingencia sanitaria.

cetys
cetys

cetys

 

 

 

 

 

Contactos:

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Campus Mexicali:
Mtra. Laura Odette Ramírez Govea | cetys +52 (686) 567-3782 | cetys odette.ramirez@cetys.mx

Campus Tijuana:
Mtra. Angela N. Arroyo Pérez | cetys +52 (664) 903-1853 | cetys angela.arroyo@cetys.mx

Campus Ensenada:
Mtra. Claudia García Ruiz | cetys +52 (646) 222-2300 ext. 3431 | cetys claudia.garcia@cetys.mx

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Mtro. Francisco Reyes Cervantes | cetys +52 (664) 903-1800 ext. 2260 | cetys francisco.reyes@cetys.mx

 

  
cetys