Sensibilizan a estudiantes sobre los retos y oportunidades de la megasequía en la cuenca hidrográfica del Río Colorado

No hay comentarios
cetys

La Megasequía en la cuenca hidrográfica del Río Colorado, sus implicaciones, retos y oportunidades para Baja California, fueron analizados durante la ponencia que llevó el mismo nombre, llevada a cabo el martes 18 de abril en la Sala Gulfstream de CETYS Universidad Campus Mexicali. 

Alrededor de 80 estudiantes de las asignaturas de Ser Humano y Ética y Ser Humano y Sociedad, de octavo y sexto semestre del nivel profesional, asistieron a la charla, organizada por el Dr. Francisco Alberto Núñez Tapia, docente investigador del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Universidad Campus Mexicali, con el aval del Dr. Luis Enrique Linares Borboa, director del Instituto para la Formación Integral (INFIN) CETYS. 

La plática fue dirigida por  el Dr. Alfonso Andrés Cortez Lara, quien es el director de la unidad Mexicali de El Colegio de la Frontera Norte y especialista en Gestión de Recursos Hídricos y Desarrollo Sustentable, y tuvo como propósito principal el de  dar a conocer a los estudiantes algunas de las medidas que la sociedad bajacaliforniana puede adoptar para enfrentar la crisis del agua que vive la entidad. Para lograrlo, en su desarrollo se presentaron los factores éticos, ambientales y sociales de riesgo que se han suscitado en las últimas tres décadas en Baja California, asociados a la falta de regularización en el manejo del agua por los gobiernos mexicano y estadounidense. 

El Dr. Cortez Lara destacó la importancia de adoptar medidas urgentes y efectivas para enfrentar esta contingencia y proteger los recursos hídricos de la región.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *