¿Seguir luchando por algo en lo que no eres tan bueno?

No hay comentarios
cetys

Sin duda como estudiante muchas veces nos topamos con materias que no nos gustan, o no entendemos con facilidad, al compararlas con otras,  empieza una situación de bloqueo mental, donde llegamos a decir  frases típicas  “Y ¿esto para que me va a servir?, o “Yo estoy enfocado en algo totalmente distinto”. Lógicamente el requisito es pasar la materia, y se tiene que dedicar la cantidad de tiempo y esfuerzo necesaria (cada estudiante sabrá qué cantidad es esa), para poder aprobar. Pero creo que aquí existe un área de oportunidad para tener otro enfoque con respecto a esta situación.

Y el enfoque pienso tiene que venir desde casa, vamos a pensar en un caso muy común, como un niño que no entiende bien matemáticas, y los padres de familia buscan por todos los medios que el niño entienda, y muchas veces quieren que sea un genio matemático; aquí es la oportunidad de cambio de enfoque, a la que me refiero; no sería de mayor provecho para la formación y educación del niño, ¿destacar sus aptitudes?, quizá tiene mucho mayor talento para el tema social, deportivo o cultural,  y no se están potencializando estos talentos.

Como lo mencionaba al inicio, claro que la obligación de todo estudiante, es pasar la materia que cursa, pero creo deberían de hacer lo suficiente por eso (ojo no se debe mal interpretar como mediocridad), creo sería de mayor relevancia, dejar más tiempo para potencializar las aptitudes y cualidades creando así mejores fortalezas. Siempre es importante como estudiante conocer las diferentes áreas en las que te puedes desempeñar, esto te da más visión y una mente más abierta, para las diferentes situaciones que se puedan presentar en el futuro, tanto académicamente como laboral, pero siempre debemos enfocarnos en crear mejores fortalezas, que nos permitan diferenciarnos de los demás.   


Autor:  Lic. Ernesto Antonio Castro Delgado, CETYS Alumni del Campus Mexicali, egresado de la Licenciatura en Administración de la Mercadotecnía y alumno del MBA. 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *