Se suma URBI al programa Beca con la Industria de CETYS

No hay comentarios
cetys

Para seguir apoyando al talento y capital humano de la industria en nuestro estado, CETYS Universidad firmó un convenio de colaboración con la empresa URBI para que sus empleados puedan estudiar la Maestría en Ingeniería e Innovación (MII) a través del Posgrado en la Industria de CONACYT.

Esta modalidad, hecha directamente para personas que están trabajando, la ofrece CETYS, siendo la única universidad en el noroeste de México con dicha opción en la que los alumnos reciben de parte del Gobierno Federal un 42% de la colegiatura a lo que se suma un 20% de apoyo CETYS, más el 38% de la empresa en convenio.

Industria

Mario Dipp Núñez, Director de CETYS campus Mexicali, dijo que la institución bajacaliforniana se ha caracterizado por su interés en el desarrollo industrial, por lo que luego de un proceso continuo de mejoramiento, se logró certificar por 5 años para ofrecer el programa de Beca con la Industria.

“Para nosotros lo importante es buscar maneras de apoyarlos para que continúen sus estudios, sabiendo que sirve como proceso de mejora continua para las organizaciones, y al mismo tiempo reafirmamos los lazos de colaboración, en este caso URBI-CETYS la cual ya tiene muchos años”, destacó.

Por su parte, Raúl Grájeda C., Director de Operaciones URBI, comentó que la preparación del personal y su capacitación constante son vitales para una empresa sana y con un capital humano de calidad.

“Nos gusta mucho el esquema CETYS de buscar posibilidades de estudio para nuestros colaboradores, sin duda es benéfico para nosotros porque creo que con esta participación, se dará una nueva etapa de formación en la compañía”, dijo.

industria

Finalmente, Jazmin Montes Ibarra, Coordinadora de PNPC y CONACYT a nivel Sistema CETYS Universidad, señaló que a 6 meses de iniciar los trabajos del Posgrado con la Industria de CETYS, en los tres campus (Mexicali, Tijuana y Ensenada) se encuentran 82 estudiantes de Maestría, de los cuales 30 están en Mexicali.

“Esta es otra ventaja para las empresas de que sus trabajadores estudien en CETYS, ya que podrían hacerlo en cualquiera de los tres campus en el estado. URBI se suma así a otras compañías como Skyworks, Honeywell, EMSA, Medtronics, Fender y Fox; que buscan desarrollar a su personal con nosotros”, aseguró.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *