Se siente bien ser parte de CETYS: Mia Rosales

No hay comentarios
cetys

Tiene 16 años, entra a Cuarto Semestre de Preparatoria, promedia 9.0 de calificación y es gustosa de las clases de Historia o de Desarrollo Humano. Se llama Mia Rosales, estudia en CETYS Campus Tijuana y, aunque parezca solo una alumna, también es deportista.

Pero a diferencia de algunos compañeros de aula que pertenecen a un programa atlético de la institución, ella practica uno diferente y que ha dado a México grandes resultados a nivel internacional: el tiro deportivo. En tan solo tres años y siendo muy joven ya es medallista nacional y representante del país en el extranjero.

“Me siento contenta y orgullosa al mismo tiempo por estos tres años, porque mi expectativa ha ido más lejos de lo que imaginé -dijo en entrevista-. Antes practicaba gimnasia y es algo irónico, porque pasé de saltos y maromas a sumar puntos estáticamente”.

– ¿Cómo fueron tus primeros tres semestres en CETYS?

“Ha sido un poco más pesado de lo que pensaba por lo del confinamiento, pero lo bueno es que me gusta lo que hago. La disponibilidad de los profesores ayuda mucho para organizarme con clases, tareas y mis entrenamientos. Comprendo el significado de ser primero estudiante y después deportista”.

cetys

Respaldada por su familia permanentemente, la tiradora acumula preseas de Juegos Nacionales CONADE y torneos avalados por FEMETI; palmarés que la llevó a su primera representación mexicana en el exterior. Dominando la prueba de Pistola de Aire 10 Metros, dio al país una plaza para los pasados Juegos Panamericanos Jr. “Cali 2021”.

“Siento que di lo mejor de mí en ese proceso que terminó en El Salvador -agregó la pupila de Norbelis Barzaga-. Obtener medalla de plata y ayudar para que ese pase fuera nuestro, fue una experiencia muy linda. Ya no superé después el Control Técnico y por eso no viajé a Cali, pero rescato que abrió más mis horizontes”.

– ¿Te gustaría que tu deporte fuera oficial en eventos estudiantiles?

“Claro, pienso que merece ser más conocido por jóvenes de mi edad. El tiro deportivo es diferente a otros, donde la precisión y concentración es fundamental. Mentalmente te ejercita, te hace competir contra tí mismo, no importa tu estatura, no importa tu masa corporal. El tiro deportivo es autocontrol”. 

cetys

Mia Rosales terminó sus vacaciones decembrinas, viene un nuevo semestre preparatoriano y aun no define cuál será su carrera universitaria. También agradece por ser incluida en el desfile virtual de la Presentación de Equipos Deportivos como atleta individual.

“Se siente bien ser parte de CETYS, me emocioné mucho cuando aparecí por primera vez en la Presentación; creo que llevo la camiseta bien puesta. Y como tengo muchas ganas de hablar sobre mi disciplina, asumo que fue un primer paso”.

– ¿Qué proyectos vienen en tiro deportivo?

“Hay que seguir explorando el mundo. Vienen más eventos nacionales y tal vez internacionales. No sé, el tiempo lo dirá. Lo único claro es que mi meta es igual a la de cualquier deportista: ir a Juegos Olímpicos”, concluyó.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *