Se reúnen estudiantes de CETYS y de The City University of NY durante sesión virtual

No hay comentarios
cetys

Estudiantes de los campus Mexicali, Ensenada y Tijuana de CETYS Universidad sostuvieron una sesión virtual con docentes y estudiantes de The City University of New York (CUNY), denominada CETYS+CUNY, Global Connections: Crossing Academic Borders. 

cetysIncentivar la práctica de la comunicación intercultural para cultivar una colaboración respetuosa y productiva, promover el diálogo y el compromiso con los demás y generar la oportunidad de vivir experiencias de aprendizaje de conexiones internacionalizadas, reflexionando sobre sus comunidades y los contextos en los que viven, trabajan y aprenden, en marcos éticos e inclusivos para comprender mejor cómo funcionan las ciudades globales y cuáles son las posibles soluciones a sus problemas, fueron los objetivos de esta sesión. 

El enlace virtual contó con la organización y la moderación del Dr. Francisco Alberto Núñez Tapia, profesor investigador del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades en CETYS Universidad Campus Mexicali, quien junto con la Dra. Olga Murillo del Campus Ensenada, y el Dr. Edgar Madrid del Campus Tijuana, expusieron el tema Street Violence in México ante estudiantes de ambas universidades.

Los Mtros. Adrian Bordoni, y Michael DeMarco participaron en el evento, representando a la CUNY.

Luego de la charla de los docentes de CETYS Universidad, los 38 alumnos conectados, de los cuales 22 estudian en CETYS y 16 en la institución estadounidense, fueron divididos en equipos separados en diversas salas de la plataforma Zoom donde, debatieron las preguntas alusivas y preparadas por los docentes.

El sábado 05 de noviembre del 2022 este mismo grupo sostendrá la última sesión del año, en la que se prevé que académicos de la CUNY expongan el tema School Violence, abriendo nuevamente la discusión entre los alumnos de ambas universidades.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *