Se reconoce talento de los alumnos CETYS a través de Ceremonia de Becas 2020

No hay comentarios
cetys

En su compromiso con los jóvenes que buscan una formación educativa integral de alta calidad, CETYS Universidad celebró de manera virtual las Ceremonias de Entrega de Becas 2020 a alumnos de nuevo ingreso en los tres campus.

Fueron 1250 alumnos de Preparatoria y Profesional de nuevo ingreso que resultaron beneficiados en alguno de los siguientes apoyos, en los que la Institución destinó una inversión de más de 41 millones de pesos, fortaleciendo así el Plan integral de Apoyos Financieros: Beca de Excelencia, Beca al Mérito Académico de Preparatoria, Promedio Académico, Plan Integral de Apoyos Financieros, Plan Integral de Apoyos Financieros para Ingeniería, Beca Foráneo, Beca Sur de California, Beca Unidos, Beca Padrino, Beca Deportiva, Beca Cultural y Becas Patrocinadas. Asimismo, se destacó que en el año 2020, la inversión a becas en la Institución será de cerca de 427 millones de pesos, con un crecimiento de más del 10%, de acuerdo al monto destinado en 2019.

En las ceremonias, estuvieron presentes directivos y docentes de la Institución, padres de familia, representantes de escuelas enlace con la Institución, así como los beneficiarios de las Becas de CETYS.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, externó su felicitación a los jóvenes que fueron acreedores a becas para dar continuidad a sus estudios, destacando además la responsabilidad y compromiso de trabajo que deberán demostrar en los siguientes años.

“Desde su fundación, CETYS Universidad ha estado comprometido con identificar, acerca y apoyar alumnado con un potencial promisorio de avanzar sus estudios y beneficiarse de una educación CETYS. Todo el alumnado presente tiene un denominador común: Talento. Forman parte de un grupo selecto que ha destacado gracias a su entrega, esmero y disciplina. Tal reconocimiento viene acompañado de una responsabilidad, misma que les genera un compromiso que requerirá el trabajo esperado de todos para continuar y concluir sus programas educativos”.

Asimismo, comentó que la comunidad de alumnos becados de CETYS Universidad no sólo está conformada por jóvenes de Baja California, sino de diversos estados de México, así como de los Estados Unidos. De igual forma, recordó que ante los retos que representa pandemia,  se ha creado la Beca Unidos, con la que CETYS se ha comprometido en apoyar a los jóvenes talento de México y el Sur de California, Estados Unidos, con el objetivo de que no detengan su formación educativa ante la actual contingencia.

Por su parte, los directores de los Campus, Dr. Mario Dipp y Mtra. Jessica Ibarra, los instaron a seguir demostrando su gran capacidad en diversos rubros y que puedan formar equipo con su familia, para enfrentar el proceso de transformación educativa que exige el contexto actual.

La experiencia del alumnado

Estos son algunos de los testimonios de estudiantes que han contado con beca para llevar a cabo sus estudios:

“Una beca no es solo un número, es algo mucho más significativo. Es la recompensa a todos esos pequeños esfuerzos que hacemos todos los días en un ámbito en particular. Es una oportunidad para demostrar quienes somos y los capaces que podemos ser con nuestros talentos. Una invitación para que no te detengas y sobre todo, un apoyo que muchos estudiantes necesitamos para creer en nosotros mismos y que podemos vencer todos los obstáculos que se nos presenten” Carlos Yaroslav Vera, alumno becado del programa de Ingeniería en Energías Renovables de Campus Ensenada.

“La beca es un gran apoyo para los estudiantes y su familia, representa la oportunidad de abrir puertas a los estudiantes para desarrollar y fortalecer capacidades y habilidades que con esfuerzo y dedicación, permiten la posibilidad de un futuro mejor. Que esto persevere, pues una oportunidad como esta puede ser única y fundamental, pero más importante, un proyecto de vida”. Joel Emiliano Sanz, alumno de Preparatoria en Campus Tijuana.

“Siempre den más del cien por ciento y busquen sobresalir, para de cierta manera generar un cambio. En CETYS hay tantas formas diferentes en que podemos crecer, logrando además una comunidad de alumnos más unida”, Alan Ricardo Valle, egresado de Preparatoria en Campus Mexicali.

Es con el apoyo de toda la comunidad que 8 de cada 10 alumnos en la Institución cuentan con algún tipo de beca o apoyo financiero, que van desde el 10% hasta el 90%, en donde se considera el talento, capacidad, promedio, puntaje en examen de admisión y situación socioeconómica del estudiante, con el fin de proporcionar educación de calidad a los jóvenes que deseen formar parte de CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *