CETYS recibirá a Premio Nobel

No hay comentarios
cetys

El Premio Nobel de Física 2001, Profesor Wolfgang Ketterle visitará el Campus Mexicali el próximo 24 y 25 de febrero, por lo que la institución se encuentra preparando todo para esta actividad de importancia internacional y con fines inspiradores hacia los jóvenes estudiantes desde Secundaria hasta Posgrado.nobel_cetys3

El CETYS espera cerca de mil 300 personas que podrán participar en la Conferencia Magistral: “Nuevas formas de materia cercanas al cero absoluto”, que se realizará el primer día dentro del Gimnasio de los Zorros. Cabe señalar que hasta el momento se han registrado más de 100 personas provenientes de Zona Costa, Yuma, así como San Luis, Sonora.

La visita del Profesor Wolfgang se da gracias a la iniciativa de Honeywell para la Ciencia e Ingeniería (HISE por sus siglas en inglés), el cual es un programa de educación global con participaciones de universidades en China, República Checa, México, India y Rumania. El Mtro. Mario Dipp Núñez, Director del Campus dijo que desde el 2011, el CETYS forma parte de la iniciativa HISE, con quienes contribuye con este tipo de actividades a fortalecer las capacidades del Estado para el desarrollo científico, tecnológico, la innovación y la gestión del conocimiento.

El directivo agregó que esta es una gran oportunidad para que estudiantes y profesores conozcan de primera mano cómo la ciencia y la ingeniería pueden trabajar en conjunto con los negocios para hacer del mundo un mejor lugar.

El profesor Wolfgang recibió el Premio Nobel en Física en 2001 por su investigación experimental en física atómica y lásers estereoscópicos. Su charla que será impartida de una manera sencilla de comprender, será transmitida en tiempo real a través de www.cetys.mx/envivo/ y por medio de la aplicación para smartphones disponible en la página https://honeywell.com

Los interesados en recibir información sobre cómo obtener boletos para la Conferencia Magistral deberán escribir a nobel@cetys.mx o contactarse vía telefónica en las direcciones de cada Campus, Mexicali: (686) 567-3700, Tijuana: (664) 903-1800 y Ensenada: (646) 222-2300.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *