Se llevó a cabo el Foro Interamericano de Ciencia de la Información

No hay comentarios
cetys

Organizado por la Dirección Estatal de Bibliotecas CETYS y la Fundación Ildefonso Vázquez Santos de Monterrey N.L., en el evento participaron cerca de 200 profesionales de la información 

Convocado por Bibliomex, la primera lista general mexicana en internet sobre el mundo de la información, los pasados 6 y 22 de junio se llevó a cabo de manera remota el Foro Interamericano de Ciencia de la Información, organizado en conjunto por la Dirección Estatal de Bibliotecas del Sistema CETYS que encabeza el Dr. Daniel Sanabria y la Fundación Ildefonso Vázquez Santos de Monterrey Nuevo León.

Dicho foro registró la participación de cerca de 200 profesionales de la información, provenientes de más de 100 universidades e instituciones académicas y de la industria de la información radicadas en más de 20 países de América Latina y el Caribe, detalló el Dr. Sanabria.

Durante su desarrollo se revisaron temas como los sistemas de información ante el COVID-19, el papel de las bibliotecas en la comunicación de información relevante y validada con sus comunidades, así como la promoción de servicios digitales y la necesidad de fungir como actores relevantes ante la infodemia.

Todo esto, añadió el Director de Bibliotecas CETYS, se propició con la instalación de dos mesas de trabajo transmitidas en vivo a través de internet, en las que los participantes discutieron sus posturas en torno a la actuación de los profesionales de la información durante la emergencia sanitaria.

“Se reflexionó sobre la importancia de asumir un rol activo durante la pandemia, proponiendo acciones concretas de apoyo a sus comunidades y revisando el perfil de quienes se forman para esta profesión, de acuerdo a las nuevas realidades emergentes.

Este intercambio de experiencias y perspectivas resulta, además de enriquecedor, necesario para diseñar e implementar nuevas dinámicas que contribuyan a mejorar nuestro desempeño profesional”, concluyó el Dr. Sanabria.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *