Se impartirá en CETYS Campus Mexicali curso de capacitación para obtener acreditación CSWA

No hay comentarios
cetys

El curso está abierto a estudiantes de todos los semestres, de todas las carreras que se imparten en CETYS Universidad, así como al público general. El único requisito indispensable es tener interés en mejorar su manejo del programa de diseño mecánico SolidWorks

Con el objetivo de que sus estudiantes egresen capacitados con los conocimientos más actuales y demandados en su ámbito, así como con una formación integral, CETYS Universidad ofrece el curso de capacitación para obtener la Acreditación CSWA (Certified SolidWorks Associate).
Organizado por el Capítulo Estudiantil de la ASME (American Society of Mechanical Engineers) en México, y que en CETYS Universidad está a cargo del Maestro Abiud Flores, Miembro de la American Society of Mechanical Engineers y docente de la Escuela de Ingeniería del Campus Mexicali, este curso ayuda a sus participantes a ejercitar sus conocimientos para que éstos lleguen óptimos a la presentación del riguroso examen mediante el cual se obtiene la certificación.
Para un mejor logro de dicho objetivo, participa como instructor de esta capacitación el Ingeniero Carlos Garza, Procesador de Manufactura del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.
“Es necesario prepararse cuando hablamos de un proceso de certificación como lo es la CSWA, así sea la certificación más básica, es demandante, porque además se les pide la práctica de diseñar tres piezas nuevas desde cero, y que después les hagan una, dos o hasta tres modificaciones, además de dos ensambles. Tener estas bases bien fundamentadas es bien importante para cubrir ese proceso”, detalló el académico neoleonés.
Agregó que el curso de preparación iniciará el 27 de enero del 2020, y tendrá una duración de 32 horas previas a la presentación del examen de acreditación, que tiene una duración aproximada de 3 horas.
Obtener estas certificaciones es un medio para validar los conocimientos en diseño industrial con los que se cuenta, mediante el reconocimiento oficial del fabricante. Por otra parte, al ser SolidWorks una de las herramientas de diseño de mayor uso en la industria, las empresas están tomando en cuenta cada vez más a los candidatos que cuenten con una certificación como criterio de selección para ocupar puestos de empleo.
Con la impartición de este curso, CETYS hace posible que sus egresados salgan de las aulas con los conocimientos en CAD (Diseño Asistido por Computadora; por sus siglas en inglés Computer Aided Design) necesarios para ocupar posiciones de alto nivel, donde pueden desarrollar sus aptitudes de liderazgo e innovación.
Por otra parte, la constante capacitación y actualización permite al profesional llevar a cabo su trabajo de mejor forma, aumentar su productividad y de esta manera, hacerse notable para posibles promociones.
“Es bien importante que no solamente vayamos pasando las materias, sino que mostremos evidencias de aplicaciones ingenieriles, que tengamos certificaciones, y eso es lo que estamos haciendo en este momento, para que al egresar, los jóvenes cuenten con un plus de aplicación muy útil e interesante”, comentó el Mtro. Abiud Flores.
El curso estará abierto a estudiantes de todos los semestres, de todas las carreras que se imparten en CETYS Universidad, así como al público general. El único requisito indispensable es tener interés en aprender a diseñar a través de SolidWorks. Tendrá un costo de 110 dólares para alumnos de CETYS, y 150 dólares para miembros de la comunidad CETYS Alumni. Para el público general interesado en tomar esta capacitación, el costo será de 180 dólares. El pago de estos derechos cubren la totalidad de las sesiones de capacitación (32 horas), así como el acceso al examen de certificación CSWA.
Las personas interesadas en inscribirse pueden acudir a la oficina del Mtro. Abiud Flores, ubicada en el cubículo 210 del edificio CEID. También pueden escribir al correo electrónico abiud.flores@cetys.mx.
¿Por qué es importante obtener la certificación CSWA?
El Sistema de Certificación de SolidWorks tiene más de 15 años de operación, y 190mil usuarios beneficiados con su amplio abanico de certificaciones, que incluyen la CSWA, dirigida a estudiantes y no profesionistas, así como la CSWP (Certified SolidWorks Professional) dirigida a los profesionistas y la CSWE (Certified SolidWorks Expert) dirigida a quienes además de ser profesionistas desean especializarse en los diferentes módulos de SolidWorks.
Un profesional acreditado como Certified SolidWorks Associate (CSWA) sobresale en el mercado laboral competitivo de la actualidad, pues se trata de una prueba de sus conocimientos en el programa de diseño mecánico SolidWorks en un nivel de dominio avanzado que muchas empresas buscan y están dispuestas a compensar de manera atractiva.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *