Se celebró el Foro Mundial FISU 2020 en modo no presencial

No hay comentarios
cetys

El Foro Mundial FISU 2020 (Federación Internacional de Deportes Universitarios) llegó a su fin desde Budapest, Hungría. Magno evento estudiantil que debió desarrollarse este año de manera virtual, debido a los efectos de la pandemia COVID-19.

Se concentraron más de mil 500 participantes, incluidos 600 estudiantes, durante los tres días de duración con 15 talleres y siete mesas redondas. Punto de encuentro donde deporte y educación se unieron para compartir proyectos y programas, desarrollando los propósitos que pretende el organismo.

“No solo mantuvo los nervios por las circunstancias en torno a COVID-19, que amenazaban esta importante reunión bienal y celebración del deporte universitario; también mantuvo la cuerda de manera adecuada y experta en primer plano. Hay que agradecer a los miembros del Comité de Educación y Personal de FISU”, dijo la Dra. Verena Burk, miembro del Comité Ejecutivo Senior de FISU y presidenta del Comité de Educación.

cetys

Oleg Matytsin, presidente de FISU

El Foro ha sido una plataforma de comunicación para las comunidades universitarias del planeta. Los talleres proporcionaron discusiones como el proyecto “Healthly Campus”, planes para celebrar el Día Internacional de los Deportes Universitarios y superar retos durante la presente contingencia.

Thomas Bach, presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), compartió un mensaje especial a Oleg Matytsin (presidente de FISU) y a todos los ponentes que se resume en promover la solidaridad.

“El hecho de celebrar el Foro Mundial FISU en forma no presencial es el reflejo de esta situación sin precedentes, causada por la lucha contra el Coronavirus; todos debemos estar conscientes de las consecuencias de esta crisis global. Sin embargo, es un momento crucial para invitarlos a ser más solidarios que nunca en general; es la esencia del verdadero espíritu olímpico”, mencionó Bach.

La Universidad de Educación Física de la capital húngara fue casa del Foro Mundial FISU. Ahora corresponde al Instituto Tecnológico de Costa Rica, Campus Central de Cartago, ser anfitrión en 2022.

cetys

Thomas Bach, presidente del COI

Fuente informativa: FISU, Inside The Games.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *