Salva el Sabor, iniciativa con la esencia solidaria de CETYS

No hay comentarios
cetys

La cuarentena del COVID-19 ha demostrado el sentido humanista y solidario en la población, es así que surgen iniciativas como Salva el Sabor, de los CETYS Alumni Jhonatan Rivas y Jorge Armando Ramos, buscando dar un respiro a los restauranteros y que estos sigan obteniendo ingresos.

Ambos egresaron en 2015  de la Licenciatura en Negocios Internacionales en Campus Tijuana, y si bien cada uno emprendió proyectos de forma distinta, sus caminos los hicieron trabajar entre sus negocios y ahora con la pandemia del COVID-19, ambos buscan apoyar a los restaurantes, bares y cafés de Tijuana y ciudades alrededor para obtener recursos, con la implementación de Gift Cards.

“Se nos vino la idea de involucrar negocios, primero de Tijuana y luego de todo el estado, promoviendo la compra de gift cards y que ayudará a crear recurso durante la pandemia a los restaurantes que necesitan seguir teniendo ingresos para poder pagar sueldos a trabajadores y otros gastos que no pueden esperar, no cobramos nada, es sin fines de lucro, queremos apoyar a generar recurso, incluso resulta más económico para el consumidor porque aplican descuentos dependiendo el establecimiento. Ha estado creciendo la página y ahora hemos logrado afiliar a 74 restaurantes y cafés de la región”, narró Armando.

Parte de los aprendizajes que adquirieron en CETYS, los preparó para esta situación desde dos perspectivas: una por la capacidad de entender la situación real de las necesidades económicas, de las inversiones y el manejo óptimo para tener resultados favorables en sus negocios; la segunda perspectiva es solidaria, donde saben que parte de su crecimiento profesional también es que sus colaboradores y la misma comunidad tengan apoyo.

A través de CORTEZA Social Media & Branding, Jhonatan ha trabajado las estrategias de mercadotecnia, publicidad y redes sociales de algunos restaurantes del sector médico y otras industrias maquiladoras y del turismo, mientras que Armando  ha liderado principalmente negocios exitosos y de gran crecimiento como Das Cortez.

“Con Salva el Sabor ya en funcionamiento, hemos ayudado a que los mismos restauranteros sepan que hay alternativas para seguir adelante y que así subsistan junto con sus colaboradores y las familias de estos. Lo que sí es que hay nuevas reglas del juego, nos tenemos que adaptar y entender que tenemos que aplicar nuevas formas de interactuar con el usuario para el pago, con esto estamos cuidando la salud de los clientes”, mencionó.

Los egresados de LNI recomendaron a estudiantes y próximos a egresar que aprovechen al máximo las enseñanzas de sus carreras, ya que de esta forma enfrentarán y crearán las mejores estrategias para sobresalir ante situaciones como la del COVID-19. Asimismo, establecer un proyecto donde puedan aplicar estos conocimientos para generar nuevas oportunidades de desarrollo.

“Tuve la oportunidad de tener grandes maestros en mi carrera, no olvido mis clases de contabilidad administrativa y que hoy son fundamentales en mi negocio, a docentes como la Mtra. Lorena Santana y la Mtra. Rosa Sumaya. Sabemos que existe la parte de la emoción, pero lo que hace trascender en el campo laboral es que hagas los procesos bien. Eso lo aprendes en CETYS y se refuerza con el fomento al emprendimiento”, reflexionó Armando.

“Mi consejo es que existe incertidumbre en lo que va a pasar, muchos negocios no van a poder abrir, pero analizando y revisando la situación, con datos y con estrategia, puede ser que veamos que se pierden empleos pero creo que estos están evolucionando, se están adaptando y nosotros tenemos que ser conscientes de ellos porque es así como damos oportunidades que se pueden aprovechar por la comunidad”, compartió Jhonatan.

Para los restaurantes o establecimientos que busquen formar parte de Salva el Sabor, es necesario mandar un correo a info@cortezamx.com para recibir los requisitos y el proceso a seguir. Para conocer más detalles pueden visitar el sitio web https://www.salvaelsabor.com/ o su página de Facebook: https://www.facebook.com/salvaelsabor/

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *