Luego de terminar la Preparatoria, gracias a una beca, Rogelio Enrique Rodríguez Martínez continuó con su etapa universitaria también en CETYS Universidad, estudiando Ingeniería Industrial, de la que se graduó en 2015. Durante su estancia universitaria tuvo la oportunidad de participar en un programa internacional en la Universidade Estadual Paulista en Sao Paulo, Brasil.
Gracias a esta experiencia, para Rogelio ser egresado de CETYS significa “un alto compromiso con el entorno, el hacer bien las cosas y de la mejor manera por medio de valores”. Él explica que su decisión de estudiar en CETYS Ensenada fue impulsada por el prestigio académico de la institución y el apoyo de sus padres tras obtener una beca.
Puntualiza que su trayectoria profesional comenzó con prácticas en Crown Holdings y su intercambio en Brasil. Al regresar, continuó en recursos humanos y otras áreas hasta convertirse en el responsable de recursos humanos en Ensenada, Rogelio destaca que su trabajo contribuye al desarrollo de la comunidad local ofreciendo oportunidades académicas y programas de desarrollo interno para los trabajadores y sus familias.
“Durante mi tiempo en CETYS desarrollé habilidades como visión global, trabajo en equipo, ética, excelencia y respeto al medio ambiente, valores que continúo aplicando en mi vida profesional”, comparte el CETYS Alumni.
En la actualidad, Rogelio Rodríguez continúa en el área de recursos humanos en Crown Holdings Inc. en Ensenada, Baja California; donde gestiona el capital humano, reclutamiento, capacitación, clima organizacional, administración de nómina, relaciones sindicales y cumplimiento normativo laboral.
Su inquietud y sus metas altas lo mantienen con miras de seguir creciendo profesionalmente. Hasta el momento cuenta con una maestría en Desarrollo Organizacional y Cambio, certificación como coach, y actualmente estudia una maestría en Dirección de Capital Humano.
Respecto a su paso por CETYS Universidad, él recuerda con aprecio la apertura de los docentes y la facilidad de vinculación con reconocidas empresas para realizar las prácticas profesionales, así como el compañerismo y colaboración.
También rememora con mucha estima a la Mtra. Socorro Lomeli: “cuando le compartí que me habían ofrecido trabajo en donde realicé mis prácticas profesionales, me dio muchos consejos, me guió y siempre estuvo de cerca durante mi desarrollo”.
Ahora, ya como profesional, valora la continua comunicación y cercanía que CETYS tiene con sus egresados a través de la la creación de eventos, conferencias y proyectos, “como Alumni me siento respaldado y apoyado por CETYS,” señala Rogelio, destacando la cercanía con su alma mater.
Finalmente, concluye con un consejo a los jóvenes estudiantes: “tomen el tiempo para imaginar su futuro y definir acciones para lograrlo, preparándose para las oportunidades que se presenten”.