Reúne CETYS a centenar de docentes en el Encuentro de Orientación Educativa 2022

No hay comentarios
cetys

La virtualidad necesaria para contener los riesgos de la pandemia hizo posible que por primera vez, docentes de instituciones ubicadas tanto en Baja California como en Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, pudieran formar parte de este encuentro anual

 

Demostrando una vez más que con visión, vocación y talento es posible transformar cada obstáculo en una oportunidad, se llevó a cabo el Encuentro de Orientación Educativa 2022 con modalidad en línea. La virtualidad necesaria para contener los riesgos de la pandemia hizo posible que por primera vez, docentes de instituciones selectas ubicadas tanto en Baja California como en Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, pudieran formar parte de este encuentro anual.

Organizado por CETYS Universidad, el objetivo de este evento fue propiciar un ambiente de diálogo y de intercambio de ideas para el fortalecimiento de técnicas y la adquisición de herramientas con las que cada orientador podrá desempeñarse de mejor forma, tanto para beneficiar su trato directo a los estudiantes como su bienestar integral. 

Celebrado el 27 de enero del 2022, este encuentro de orientadores fue encabezado por el Dr. Alberto Gárate, Vicerrector Académico del Sistema CETYS, quien dio la bienvenida a los más de 100 profesionales de la labor educativa, que permanecieron enlazados mediante la plataforma Zoom.

El Mtro. Gustavo Fernández de León, empresario y emprendedor enfocado en servicios y productos educativos; el neuropsicólogo Gustavo Adolfo Cortés Morales, conferencista, orientador psicológico, capacitador y formador; y la Mtra. Elisa González, terapeuta individual, de pareja y familiar y conferencista en temas relacionados con el bienestar y salud emocional, compartieron sus conocimientos y técnicas relativas al desempeño de la labor orientadora, propiciando con ello el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes del encuentro.

Por la relación estrecha que el orientador mantiene con padres de familia y estudiantes que forman parte de su comunidad escolar, es de gran importancia fomentar espacios que promuevan la actualización y la sensibilización sobre distintos temas de índole social y académica; de ahí la relevancia de este encuentro de orientadores, con el que año con año CETYS Universidad refrenda su compromiso con la educación de calidad y su labor propositiva para hacer de ella una experiencia integral.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *