Buena respuesta al JV Tryout de Zorros Tijuana

No hay comentarios
cetys

Hace cuatro meses durante el XXX Congreso Anual, la OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano en Baja California) avaló que la Categoría JV (Junior Varsity o Juvenil A) se disputara a partir de los meses de marzo, permaneciendo la Varsity (en sus dos Divisiones) desde septiembre.

Este largo descanso permitió al cuerpo técnico de CETYS Campus Tijuana proponer un Tryout, concentración que permitiría reclutar al equipo JV con la posibilidad de desarrollar mejor el talento de cada novato.

“Fue una muy buena asistencia, generalmente pasa en estas categorías. Sin embargo, es un poquito más difícil porque el muchacho no muestra todo el potencial que pudiera generar después. La realidad del fútbol americano es que se demuestra el alcance hasta que se pone casco y hombrera sobre el emparrillado”, mencionó el entrenador Carlos Campa.

cetys

El equipo JV reaparecerá hasta marzo de 2019 en OEFA. Varsity abre en septiembre.

Con la atención de Rodolfo Ramos y otros auxiliares, más de 15 jóvenes respondieron a la invitación para poner a prueba sus habilidades básicas sobre el emparrillado del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”. Cada uno respondió a los siguientes exámenes: carrera de 40 yardas, salto vertical, recepción libre, pase de uno contra uno, destreza con conos y estado físico-médico.

“Antes no requeríamos una visoría, sólo invitábamos a que los interesados se acercaran a nosotros con siete meses de anticipación -agregó Campa-. Pero debido a que la Categoría JV se disputará hasta el año siguiente, nos vimos en la necesidad de organizar uno para aprovechar el largo receso. La última visoría que hicimos fue en 2010″.

cetys

Todos tuvieron oportunidad de poner a prueba sus habilidades físicas.

Quienes sean seleccionados por el cuerpo técnico, serán citados para un proceso de acondicionamiento semanal. Después de las vacaciones de verano, volverían en agosto para continuar con el mismo paso octubre, donde daría inicio el campamento de otoño.

En cuanto a la Categoría Varsity, sólo se conoce que Zorros comenzarán campaña dentro de tres meses.

“El rol de juegos será entregado cuando quede finiquitada la lista de equipos inscritos, tenemos pendiente una junta donde se ventilarán las dudas que nos quedan. Por ahora, los muchachos entrenan todos los días hasta que llegue el primer partido”, terminó el estratega.

cetys

Más de 15 estudiantes se reportaron a la visoría.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *