Relatos de vida y esfuerzo: Líderes de la Educación Superior en Baja California

No hay comentarios
cetys

Un texto reflexivo, emocional e inspirador se plasma en el libro Líderes de la Educación Superior en Baja California, coedición de CETYS Universidad y UABC, en el que se desarrollan los relatos de vida e identidades profesionales de ocho líderes educativos de Baja California.

La publicación fue presentada en las instalaciones de CEART Mexicali de la mano de sus autores: Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad, Dr. Hugo Méndez Fierros, Secretario de Rectoría e Imagen Institucional de la UABC y el Dr. Joaquín Caso Niebla, Director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC.

En palabras del Dr. Alberto Gárate Rivera, en el libro se encarna la vida de personas que normalmente uno mira a la distancias: 

“Al meternos en su vida nos damos cuenta que batallaron, tuvieron carencias, tropezones y en función al esfuerzo personal y familiar, lograron escalar posiciones. Las historias y relatos de estas personas muestran como se fueron desarrollando laboralmente, hasta como llegan a la rectoría o dirección general, y en estos momentos eso implica retos ya que las universidades están en una transición de lo local o regional a lo global”.

CETYS Universidad

De igual manera, consideró que para las generaciones de jóvenes universitarios, es importante conocer los buenos ejemplos y valores como el esfuerzo, el trabajo, el aprendizaje y la capacidad, para reconocer que sí se pueden lograr sus objetivos.

El libro está conformado por los relatos de vida e identidades profesionales de:

Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación de Baja California; Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California; Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad; Dr. Alberto Hernández Hernández, Presidente de El Colegio de la Frontera Norte A.C.; Dr. Guido Marinone Moschetto, Director General del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE); Dr. Óscar Edel Contreras López, ex Director del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM; Mtro. Francisco Javier Ortiz Serrano, Director del Instituto Tecnológico de Mexicali y Mtro. José Guerrero Guerrero, Director del Instituto Tecnológico de Tijuana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *