Red de apoyo para el alumno: Diplomado para padres

No hay comentarios
cetys

Como parte del modelo educativo de la Prepa de CETYS Universidad, los padres de familia pueden acceder  de manera gratuita al diplomado para padres, programa que busca fortalecer la relación entre: escuela-familia y alumno, explicó la Mtra. Teresa Gastelum docente de la Institución.

La maestra Gastelum, es la coordinadora del Diplomado para Padres, así como profesora del psicopegadogico quien ha rediseñado el programa con un enfoque a el trabajo en equipo en beneficio del estudiante.

El diplomado se divide en 6 módulos acorde al semestre en curso que el alumno curse, es decir, si el estudiante está en primer semestre a sus padres les corresponde el modulo 1 y así sucesivamente.

Cambios al programa:

Parte de las temáticas tratar se centran en los valores que la Institución establece en el código de honor de la misma, así como el trabajo en el “yo” de los padres,  cambio generacional y la creación de un plan familiar a corto, mediano y largo plazo, ya que en palabras de Gastelum “para estar bien con los demás primero hay que estarlo consigo mismo”.

Las clases del diplomado son impartidas por consultores invitados, quienes son expertos en su área y comparte a manera de taller el tema.

“Es importante que el trabajo que hacemos con el joven sea en equipo entre lo que sucede en la familia como lo que pasa en la escuela” afirmó la coordinadora.

Para los interesados en saber más:

Hay que recordar que el desarrollo integral de los alumnos de bachillerato no solo se centra en las clases, tareas y proyectos que los maestros solicitan, sino también en la formación y conocimiento que los padres de familia pueden adquirir para apoyar a sus adolescentes.
Es por esto que la Prepa CETYS Campus Mexicali ha creado el Diplomado en Orientación Familiar, que se ofrece de manera gratuita a los padres de alumnos pertenecientes a los Bachilleratos General e Internacional.
Para los interesados en el programa, pueden acudir a la dirección de la Prepa CETYS para solicitar mayores informes.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *