Reconocen a jugador de Campus Tijuana en la Conferencia Premier CONADEIP

No hay comentarios

Terminó la competencia para Zorros del CETYS Tijuana en la presente temporada, pero no todo fue adverso. Además de cerrar venciendo a Potros ITSON en tiempo extra por 39-36, llegó un reconocimiento especial al campus.

La Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP nombró a Gabriel Montaño como “Jugador Ofensivo de la Semana”, producto de las estadísticas generadas el pasado 17 de noviembre en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.

“La misión fue ganar este partido, eso queríamos; no irnos de vacaciones sin saber lo que es festejar algo así. Me dolió un poco la rodilla durante todo el juego, pero no quise quedarme sentado esta vez. Me ausenté un partido y sentí esa ocasión que defraudé a mis compañeros. Me alegro que haya terminado el juego de esta manera: sin luz solar y en tiempo extra. El próximo año seremos mejores”, dijo Montaño.

Es la segunda vez que Montaño recibe este galardón en su carrera universitaria. 

A pesar de una lesión en la rodilla derecha, el mariscal de campo completó 27 pases de 46 intentos (3 fueron para anotación); además, produjo 278 yardas y 126.63 puntos de eficiencia. El portador del “12” en la camiseta abanderó una épica batalla que duró casi 3 horas y media, misma que vio cómo el sol se fue a la altura del tablero electrónico.

“A este grupo de muchachos le faltó profundidad, pero nunca carecieron de carácter durante el torneo -agregó el entrenador Ernesto Campa-. Gabriel (Montaño), para nosotros, es el ‘Jugador Más Valioso’ de esta temporada; su fortaleza mental y espíritu de competencia son sorprendentes. No creo que haya alguien como él en toda la Liga, al menos este año”.

Fue una campaña muy complicada para Zorros Tijuana con un plantel reducido, muchos lesionados y algunas victorias que se fueron de las manos. Es por eso que el resultado sobre Potros fue más que un triunfo y el canto victorioso de “Seven Nation Army” fue indispensable en el camino del emparrillado al vestidor.

Un victoria celebrada con la ausencia del sol.

“Sabíamos que nada pasaría con nosotros si ganábamos o perdíamos, pero provocamos que ITSON viajase a Querétaro y UABC a Mexicali. Tuvimos muchas adversidades en esta temporada, pero la hermandad de este equipo no tiene comparación. Agradecemos el sincero apoyo de todos los aficionados que fueron a apoyarnos cada semana”, concluyó el liniero defensivo José Magaña.

Jugadores e instructores tienen vacaciones deportivas, pero no administrativas; Campa y cuerpo técnico iniciaron el proceso para encarar la próxima campaña. Por lo pronto, habrá un primer reclutamiento dentro de dos meses.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *