Realizan primer torneo intramuros de petanca con alumnos internacionales

No hay comentarios
cetys

Hace unos días, académicos de la CETYS Graduate School of Business y del Instituto Innsignia de CETYS Universidad, organizaron un primer torneo de petanca dirigido a la cuarta generación de estudiantes del programa MBA Triple Grado. En este torneo participaron 7 estudiantes internacionales provenientes de Ucrania, Croacia, Francia, Austria, Taiwán y Estados Unidos.

El torneo fue organizado por el Dr. Eduardo Durazo, titular de la materia Temas Selectos de Alta Dirección, y el Dr. Mayer Cabrera, Director del Instituto Innsignia, quienes comentaron que esta iniciativa forma de una visión de impulsar las actividades de Extensión Universitaria desde una perspectiva de fomento al deporte y la cultura, y como parte integral de la formación de los estudiantes.

El torneo fue muy bien recibido por los participantes, quienes además contaron con el apoyo de otros profesores y personal administrativo de la comunidad CETYS, quienes asistieron como espectadores al evento. Asimismo, se otorgaron premios a los ganadores, esto con la finalidad de fomentar la sana competencia en un entorno de convivencia intercultural alrededor de un juego de origen francés, pero que ha echado raíces en nuestra región.

cetys

petanca

Sobre ello, el Dr. Mayer Cabrera comentó: “Ensenada es considerada la cuna de la petanca en México, ya que profesionalmente nace en esta ciudad en el año 2010, impulsada por un grupo de entusiastas, quienes posteriormente constituyeron la Federación Mexicana de Petanca. Además, agregó que la reciente popularidad cobrada por este deporte responde a su sencillez, practicidad, potencial de inclusión y sus lazos con la cultura enogastronómica de la región.

Asimismo, el Dr. Manuel Lecuanda comentó que la petanca es un deporte de precisión y muy fácil de practicar, ya que no requiere infraestructura costosa, solo se delimita un espacio con un marco de madera y al interior se compacta tierra y grava. Se juega con tres bolas de metal por equipo, cuyo propósito es quedar lo más cerca de un señuelo conocido como cochonnet.

Por su parte el Dr. Eduardo Durazo, señaló que este primer torneo tuvo como objetivo que los alumnos internacionales del Programa MBA Triple Grado tuvieran un acercamiento con un elemento cultural de la región que tiene sus raíces en Europa, para generar un espacio de integración y convivencia entre docentes y alumnos. Adicionalmente sirve para estimular en la comunidad CETYS su interés y gusto por este deporte, por lo que se buscarán alianzas con los clubes de petanca locales para continuar fomentando este deporte en el Campus.

cetys

petanca

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *