Realizan campaña de inclusión social “Podemos como Todos”

No hay comentarios
cetys

La inclusión de los diversos grupos sociales y el entendimiento de sus necesidades, ha representado un avance para las instituciones, destacando la labor del sector educativo desde la investigación e implementación de proyectos de alcance social.

Con estos objetivos, alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Administración de Mercadotecnia trabajan en el proyecto “Podemos como Todos”, una marca de inclusión social y laboral para personas que viven con diversas discapacidades.

21 alumnos dearrollan en equipo temas como: sensibilización y enseñanza a la comunidad que vive con alguna discapacidad, vacantes y empleabilidad, así como la elaboración y venta de productos de valor para la auto empleabilidad de personas con discapacidad.

Para la alumna Irán Coria Lozano, esto le ha permitido darle una mayor perspectiva al proyecto “Podemos como Todos”.“Considero que es importante que los estudiantes se involucren en este tipo de proyectos. Todos somos seres humanos, ciudadanos mexicanos y la inclusión debe de ser un derecho para cada persona. No debemos de dejar a nadie de lado porque se crea que no tienen la capacidad de laborar, todos tienen sus cualidades, y esto, además, es parte del respeto hacia el valor de todas las personas”.

cetys

Por su parte, la Dra. Karina Michelle Lazcano Álvarez, docente y coordinadora de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación, comentó que el proyecto se gestó en la clase de Desarrollo de Productos y Marcas como respuesta a las diversas necesidades que encontraron en la ciudad.

“A partir de una metodología de Design Thinking en técnicas de innovación, detectamos un problema y diseñamos diversas soluciones. El proyecto inicia porque, en Mexicali, las personas que viven con algún tipo de discapacidad necesitan de mucho apoyo, lo que estamos trabajando en esta clase es crear una marca para generar conciencia e información sobre esto desde diversas perspectivas”.

Asimismo, comentó que han tenido acercamiento con diversos empresarios de la localidad para saber cómo ayudarse mutuamente, y con esto atender a diversas partes: la sensibilización por parte de la sociedad, los empleadores y el sector productivo para las personas con discapacidad, así como la generación y venta de productos, lo que además ayudará a la autorrealización de estos sectores de la población.

Finalmente, la Dra. Lazcano comentó que, en la última fase del proyecto, los alumnos presentarán un manual a diversas instituciones con la idea de ponerlas en contacto mutuamente y trabajar en conjunto para promocionar una marca con perspectiva de inclusión social como lo es “Podemos como Todos”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *