Realizan acciones para erradicar prejuicios sociales

No hay comentarios
cetys

El respeto y la tolerancia hacia las diversas formas de vida y pensamiento dentro de una sociedad son clave para la sana convivencia, partiendo de esta idea es que un grupo de estudiantes de la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Tijuana organizaron la tercera edición del encuentro “Human Library”.

Se trata de una iniciativa originada en Dinamarca, actividad que promueve la empatía a través de un diálogo uno a uno donde representantes de diversos grupos minoritarios, llamados “Libro”, conversan con los asistentes, denominados “Lectores”, para de esta forma resolver sus inquietudes y generar lazos de empatía, dejando a un lado los prejuicios y estereotipos sociales.

cetys

La organización del “Human Library” implica contar con la participación de diversos grupos en cada una de sus ediciones.

“Buscamos poner sobre la mesa que no todas las personas son iguales, a través del diálogo generar empatía, y si al final alguno de los lectores no está de acuerdo con un estilo de vida de en particular, comprenda que el otro tiene el mismo derecho que él o ella de elegir el rumbo de su vida”, compartió Leslie Berenice Palacios Chaires, Docente de la Preparatoria de CETYS Campus Tijuana.

En este sentido, la organización del “Human Library” implica contar con la participación de diversos grupos en cada una de sus ediciones. Por lo que para este evento se contó con la asistencia de personas migrantes, feministas, budistas, drag queens, practicantes de meditación, deportistas, queer/borderline, masones y discapacidad visual/auditiva.

cetys

Es la tercera ocasión que se realiza la actividad, organizada principalmente por estudiantes de Bachillerato Internacional.

Cabe destacar que este evento es realizado por estudiantes del Bachillerato Internacional (BI) de CETYS Tijuana, quienes estudian un programa que además de potenciar sus habilidades académicas en las ciencias y las humanidades, también desarrollan una mejor comprensión del mundo que los rodea y discuten sobre temas de actualidad desde una perspectiva internacional.

“Nuestros estudiantes de Bachillerato Internacional deben cumplir con un perfil donde una mente abierta a otras formas de pensamientos y ser integradores se encuentren presentes, básicamente, ser un ciudadano con visión global”, añadió Palacios.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *