Reafirma CETYS compromiso con alta calidad educativa a través de FIMPES

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad, como parte de su compromiso con la mejora continua, se someterá a una revisión de sus procesos de calidad por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES, A.C.).

Esta visita representa la cuarta ocasión que CETYS se somete a una revisión por parte de FIMPES, desde que se establecieron estos procesos hace más de veinte años.

En esta ocasión la evaluación se enfocará en: profesorado; aprendizaje del alumnado; percepción del alumnado, egresados y empleadores; salud financiera; planeación y efectividad; entre otros. Además, se incluye por primera ocasión el rubro de Integridad Académica.

De acuerdo con el Dr. Carlos A. González Campos, Director de Acreditaciones Institucionales y Efectividad de CETYS, las instituciones de educación superior que se comprometen a la alta calidad, buscan voluntariamente someterse a procesos de revisión externa, y por medio de FIMPES se logrará una revisión integral de la institución, en los tres campus de la misma.

“Para CETYS la constante búsqueda de la mejora continua es la razón que lo motiva para tener este tipo de procesos, con la mirada de organismos externos en áreas que internamente, quienes conforman a la institución, puede que no identifiquen”.

Con este nuevo quehacer, CETYS Universidad reafirma su compromiso por la calidad educativa, así como su misión de formar personas integrales con un alto grado de preparación profesional en apoyo y beneficio de la región.

 

Para saber más:

FIMPES

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES A.C.), es la organización sin ánimo de lucro que agrupa a las instituciones privadas de educación superior en México. Para ingresar y permanecer dentro de FIMPES, es esencial obtener un dictamen de acreditación emitido por una comisión de académicos independientes, garantizando a la sociedad y la comunidad universitaria que las instituciones afiliadas poseen los estándares de calidad indispensables en toda oferta académica.

 

  • Fundada en 1982.
  • Es una asociación civil sin fines de lucro y de afiliación voluntaria.
  • Alrededor de 450 acreditaciones realizadas a otoño del 2019.
  • CETYS inició en 1995 el camino a la acreditación de FIMPES; fue la primera institución particular en Baja California en ser acreditada en este sistema.
  • Actualmente, CETYS Universidad cuenta con la acreditación Lisa y Llana, la más alta que otorga FIMPES.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *