Publican en La Habana a investigadora CETYS

No hay comentarios
cetys

DraLuego de su participación en el 8vo. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2012, celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, la Dra. Victoria González Gutiérrez, Profesora e Investigadora de la Escuela de Administración y Negocios, fue notificada de que su artículo ‘La investigación en la Educación Superior en contextos multiculturales‘ fue publicado en las memorias del Congreso.

Fue el Dr. Omar Herrera Martínez, Secretario Ejecutivo de Congresos Universidad  quien comunicó a González Gutiérrez la certificación de la publicación, cuyos originales obran en poder del Ministerio de Educación Superior de Cuba y que han sido registrados con el ISBN 978-959-1614-34-6.

Por su parte, la Dra. González Gutiérrez, dijo que es vital considerar la importancia que revisten las organizaciones internacionales  para entender la aplicación de los procesos de investigación dentro de los espacios multiculturales de la educación superior, tales como la OCDE, ONU, OMC, UNESCO, Banco Mundial, entre otros.

“Desarrollamos y creamos a través de la investigación, dentro de una sociedad que ha sido valorada y calificada como globalizada con sesgos netamente multiculturales; por tal motivo esto se convierte en un reto para las universidades, y para todos aquellos organismos internacionales que dictan y regulan a nivel internacional el nuevo actuar de las Instituciones de Educación Superior”, comentó.

La investigación de la Dra. González tiene como idea central el determinar, de acuerdo a los resultados de una intervención educativa, si en un primer intento las instituciones de educación superior deben trabajar y esforzarse para lograr la implementación de procesos de investigación, a través de redes internacionales de esta índole para acercarse a los procesos de multiculturalidad.

“La finalidad última es buscar la aplicación de la investigación, y el establecimiento de  ligas de investigación con instituciones educativas ampliamente reconocidas a nivel internacional por su gran trayectoria en procesos multiculturales de investigación, observando a detalle la aplicación de la norma que marcan los nuevos modelos educativos con aplicación mundial según la (UNESCO, 1998)”, agregó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *