Publica CETYS claves para aprender a emprender

No hay comentarios
cetys

Ensenada, B.C. a 3 de Marzo de 2017.- “Aprendiendo a emprender” es la más reciente propuesta bibliográfica de CETYS Universidad y la editorial Pearson, empresa líder en educación a nivel global, donde se reúne la experiencia profesional de un total de 13 académicos adscritos a la Escuela de Administración y Negocios del Campus Tijuana, así como a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, quienes abordan el quehacer emprendedor desde cuatro ejes: surgimiento de la idea, planeación del proyecto, ejecución del negocio e identificación de nuevas oportunidades de emprendimiento.

De acuerdo con la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Tijuana, la publicación se caracteriza por conjugar el sustento teórico con diversas herramientas 100% prácticas, enfocadas a que alumnos de Licenciatura y Posgrado, e incluso Preparatoria, las utilicen para complementar su experiencia en el aula y los lleven a la práctica real con bases firmes.

“Este libro busca ser la referencia principal para emprendedores que buscan un texto serio y comprensible, un texto que realmente les ayude a responder sus inquietudes en torno a los diferentes retos y riesgos que implica emprender, además de cubrir las áreas que deben ser abordadas por quienes ponen en marcha un proyecto”, añadió la Dra. Sánchez Velez.

La propuesta editorial tiene el sello distintivo de que cada uno de los capítulos es independiente pero bajo el hilo conductor del emprendimiento, por lo que puede ser leído de manera completa o sólo aquellos apartados que cubran las necesidades del lector; ya que el libro aborda desde la sustentabilidad, las industrias creativas, el e-commerce, el emprendimiento cultural y otros.

Cabe mencionar que además de la Dra. Sánchez Vélez, “Aprendiendo a emprender” cuenta con el trabajo de la Mtra. Reina Alicia Castro Camacho, el Dr. Eduardo Díaz Gómez, la Dra. Lorena Jáuregui Ollivier, la Mtra. Iliana Kurevelis Larios, el Dr. Víctor Mercador Pomarón, el Mtro. Jaime Moncada Garibay, la Dra. Lexlie Rangel Castro, el Dr. Jorge Francisco Sánchez, la Mtra. Lorena Santa Serrano, el Mtro. Jairo Soria y la Dra. Patricia Valdés Flores.

Será el próximo jueves 9 de marzo a partir de las 6:30 pm en el Auditorio “Corporación del Fuerte”, Edificio de Posgrado “José Fimbres Moreno”, que se realice la presentación oficial de “Aprendiendo a emprender” con la presencia de los académicos participantes, quienes comentarán su experiencia en el desarrollo emprendedor, la realización de los textos y reflexiones sobre la importancia que éste tiene para la comunidad emprendedora.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *