El propósito es llegar bien a playoffs de OEFA: Carlos Campa

No hay comentarios
cetys

Este sábado 11 de noviembre es la jornada final de la de la OEFA (Organización Estudiantil de Futbol Americano en Baja California), dentro de la fase regular.

Zorros Tijuana recibirán a Borregos BUM en el Estadio MAF (Margarita Astiazarán de Fimbres) a las 14 horas, partido que pudiera sólo mejorar su posición en la tabla. En lo demás, ya tienen el boleto a segunda ronda.

“Será un partido para salir a ganar con lo que tenemos disponible. Borregos están en zona de playoffs y, aún perdiendo, calificarían en sexto lugar. Además, su mariscal de campo titular (Yahir Martínez) está lastimado. No es un duelo para arriesgar, pero queremos la victoria”, adelantó el entrenador Carlos Campa.

Los “Cánidos” (3-2-1) tienen el empate jugando a su favor: Si pierden ante Borregos (2-4-0) y Jaguares PFLC (2-4-0) derrotan a Linces UVM (0-6-0), los pupilos de Campa permanecerán en la cuarta posición. Si ellos ganan y Monaguillos de Salvatierra (4-2-0) caen ante Zorros Ensenada (1-5-0), pueden ascender a la tercera.

De cualquier modo, el estratega tomará precauciones.

“No jugaron algunos elementos en el triunfo sobre Zorros Ensenada, debido a lesiones. Ahora ellos enfrentarán a Borregos y otros serán enviados a la banca. El propósito es llegar completos y sanos al primer partido de playoffs que será en nuestra casa”, agregó Campa.

Zorros Tijuana tendrán, al menos, un juego como locales en playoffs.

Zorros Tijuana tendrán, al menos, un juego como locales en playoffs.

En cuanto a la escuadra que milita en Categoría JV (Juvenil A), será todo cuando enfrenten a Jaguares (6-0-0) a las 11 horas en el mismo escenario. Con marca de 1-5-0 y cualquier resultado ante los “Felinos”, no se moverán del quinto sitio de la tabla y tampoco avanzarán a la ronda final.

“Los muchachos, después de una temporada mala, traen el ánimo de cerrar con un triunfo en casa. Como dice Mario Andretti: ‘Si eres tan bueno, demuéstralo en tu última presentación’. Es la motivación que traen para despedirse con honores”, concluyó.

El mariscal de campo Alfonso Erdmann será titular en el encuentro Varsity, por lo que Alejandro Sánchez permanece como suplente. En JV, tampoco hay movimientos en esta posición.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *