Promueven IENAC y CETYS vinculación para el desarrollo educativo en visita a Nevada

No hay comentarios
cetys

Bajo el cumplimiento del desarrollo educativo de alta calidad, asociados del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC), así como directivos de CETYS Universidad, realizaron una visita a Nevada, Estados Unidos, donde tuvieron la oportunidad de conocer y aprender sobre las mejores prácticas educativas en la University of Nevada, Campus Reno y Las Vegas, así como de InNevation Center, Desert Research Institute, y las instalaciones de Harry Reid Reseach & Technology Park, Tesla y Panasonic.

En University of Nevada, Reno (UNR), el grupo fue recibido por el Rector Dr. Marc Johnson y su equipo de trabajo, donde tuvieron la oportunidad de conocer proyectos de investigación sobre robótica autónoma, almacenamiento de energía, así como energías renovables en geotérmica y el uso del agua.

cetys

Posteriormente, asistieron a The Innevation Center, espacio donde se busca reforzar los lazos entre la comunidad universitaria y la industria de manera que los estudiantes de UNR tengan los recursos y la guía para desarrollar sus proyectos.

cetys

En su visita a las instalaciones de las plantas de Tesla y Panasonic en Reno, los asociados del IENAC y directivos de CETYS, se reunieron con los responsables de prácticas estudiantiles y procesos académicos, para conversar sobre las oportunidades que se les ofrece a estudiantes de nivel universitario.

cetys

Asimismo, el grupo conoció las instalaciones del Desert Reserch Institute (DRI), donde fueron recibidos por el Rector Interino Dr. Kumud Acharya, y su equipo de trabajo. Además de conocer los proyectos de investigación, el grupo planteó los futuros pasos de colaboración entre DRI y CETYS Universidad.

cetys

Finalmente, en el último día de actividades el grupo se trasladó a University of Reno, Campus Las Vegas (UNLV), en donde tuvieron conocimiento sobre los programas de humanidades, hospitalidad y liderazgo estudiantil de la institución. De igual manera, conocieron las instalaciones de Harry Reid Reseach & Technology Park, centro tecnológico donde empresas desarrollan programas de manera conjunta con la UNLV.

Asimismo, los académicos de CETYS y UNLV presentaron planes de futuras colaboraciones, en donde se hizo firma de un acuerdo por parte de la Rectora de la Universidad de Nevada, Las Vegas, Dr. Marta Meana y del Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad.

cetys

La delegación de IENAC estuvo encabezada por el presidente del Consejo, Lic. Gustavo Vildósola Ramos, así como el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad. Se contó con la presencia de asociados del IENAC, Vicerrectores y Directivos de la Institución educativa.

Al igual que en años anteriores donde el IENAC ha visitado instituciones educativas en Seattle, Boston, San Francisco y Claremont, la visita a Reno y Las Vegas, permitirá futuras colaboraciones para el desarrollo educativo transfronterizo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *